13197 | 01 Desarrollo del estudio. Itinerario académico. | Número de estudiantes
matriculados de nuevo
ingreso inferior al 60 % de
las plazas ofertadas en los
últimos tres cursos
académicos | Mejorar la captación de estudiantes | Reformular la oferta de optatividad orientada a captar estudiantado con perfiles de ingreso en Física, Biología/Medicina | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: número de optativas afines a graduados en Física ofertadas en el curso 2024-2025
IND-2: número de optativas afines a graduados en Biología/Medicina ofertadas en el curso 2024-2025 | IND-1: 2
IND-2: 2 | IND-1:3
IND-2:1 | El informe de evaluación del master adaptado al RD 822-2021 está pendiente de recibir por la ACPUA. Se espera que la implementación del mismo puede realizarse en el curso 25-26. | En curso |
13195 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Capacidad del estudiantado para aplicar
e integrar sus conocimientos, la comprensión de estos, su
fundamentación científica para la resolución de
problemas en un contexto multidisciplinar | Fortalecimiento de la
coordinación
intermodular en el Máster
Nanomat | Implementación práctica
de proyectos de
innovación docente
aprobados en cursos
previos. Específicamente,
se propone la planificación
conjunta de algunas
prácticas de laboratorio
para que al estudiantado
sintetize, caracterize y
aplique su propio
nanomaterial. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Creación de grupo de trabajo entre los
profesores y colaboradores; IND-2 Propuesta de
planificación conjunta de actividades de
aprendizaje; IND-3 número de actividades implementadas | IND-1: creado; IND-2:
borrador presentado y
aprobado por la
CGCM; IND-3: 3 | IND-1: 0
IND-2: 0
IND-3: 0 | | Pendiente |
13207 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | El grupo Erasmus Mundus se incorpora al grupo Nanomat al inicio del S2 | Mejorar la integración del grupo Erasmus Mundus | Seguimiento para evaluar la integración de los estudiantes al programa mediante la creación del programa "Matching", la figura "Nanomat-mate", y la realización de encuesta final de satisfacción a todo el grupo Nanomat-MESD | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: programa creado
IND-2: figuras "Nanomat-mate" identificadas
IND-3: número de figuras superior a estudiantes Erasmus Mundus
IND-4: encuesta de satifacción final realizada | IND-1: SI
IND-2: 8
IND-3: SI
IND-4: SI | IND-1: Si
IND-2: 0
IND-3:0
IND-4: No | Implementada en Febrero 2025 y en fase de ejecución. | En curso |
13206 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | El grupo Erasmus Mundus se incorpora al grupo Nanomat al inicio del S2 | Mejorar la integración del grupo Erasmus Mundus | | (no definido) | (no definido) | | | IND-1: Si
IND-2: 0
IND-3:0
IND-4: No | Esta acción está repetida | En curso |
13200 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | El grupo Erasmus Mundus se incorpora al grupo Nanomat al inicio del S2 | Mejorar la integración del grupo Erasmus Mundus | Organizar jornada de bienvenida en S2 con participación activa del estudiantado | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: jornada de bienvenida realizada
IND-2: número de asistentes | IND-1: SI
IND-2: 25 | IND-1: SI
IND-2: 20 | | Ejecutada |
13205 | 02 Información y transparencia. | Número de estudiantes matriculados de nuevo ingreso inferior al 60 % de las plazas ofertadas en los últimos tres cursos académicos | Mejorar la captación de estudiantes | Realizar una campaña propia tanto en la facultad de Ciencias como en la EINA que dé a conocer el máster y que englobe: i) un workshop en el que participen estudiantes Nanomat con pósters sobre su TFM y egresados en activo ; y ii) la participación en un stand en la Feria del Empleo Unizar. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: numero de workshops
IND-2: número de estudiantes y egresados participantes en workshops
IND-3: participación en feria de Empleo UNIZAR | IND-1: 2
IND-2: 15
IND-3: SI | IND-1: 0
IND-2: 0
IND-3: SI | La feria ExpoTalent 2025 tendrá lugar el 2 de Abril del 2025 y se plantean actividades en un stand compartido con el INMA. | Pendiente |
13196 | 02 Información y transparencia. | Número de estudiantes matriculados de nuevo ingreso inferior al 60 % de las plazas ofertadas en los últimos tres cursos académicos | Mejorar la captación de estudiantes | Mejorar la estrategia de difusión y promoción del Máster en colaboración con la Facultad de Ciencias, Vicegerencia de
Tecnologías de la Información y Comunicación y el INMA a
traves de páginas web y redes sociales de los agentes implicados | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Identificar las
personas que difunden y
suben contenidos a las
RRSS de los agentes
implicados; IND-2:
Proveer de contenidos
actualizar IND-3: Analizar
las visitas realizadas | IND-1: Sí IND-2: 10 noticias IND-3: Si | IND-1: Sí
IND-2: se desconoce
IND-3: Si | En el portal https://internacional.unizar.es/titulaciones-internacionales, no se tiene identificada la persona de contacto y por tanto no hay comunicación alguna. En https://ciencias.unizar.es/master-en-materiales-nanoestructurados-para-aplicaciones-nanotecnologicas el número de visitas en el año 2024 fueron 1380. | En curso |
13198 | 04 Personal de apoyo a la docencia. | Participación de técnicos
especialistas del
Laboratorio de
Microscopias Avanzadas
(LMA) en actividades TP4
de las asignaturas 66104,
66112, 66116 | Reconocimiento de su
labor de apoyo a la
docencia en su hoja de
prestación de servicios | Consultar con los agentes
implicados: responsable
contratos LMA y
vicegerencia de recursos
humanos | U-Gerencia | 2024-2025 | IND-1: Conversaciones realizadas
IND-2: reconocimiento realizado | IND-1:3
IND-2:SI | IND-1: 2
IND-2: No | Segun la normativa vigente, las tareas del puesto del personal técnico excluyen cualquier tipo de actividad docente. Posibilidad de reflejar el reconocimiento en la encuesta anual de evaluación de desempeño pero habría que incluir apartado adicional. Pendiente conversación con vicegerencia de recursos humanos. | En curso |
13202 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Ampliar la oferta de
prácticas en empresas e
instituciones | Mejorar las capacidades de empleabilidad que
confiere la formación recibida | Estrategia de
comunicación via puntos
de contacto en clústeres
empresariales, instituto
aragonés de fomento,
Universa, institutos
universitarios de
investigación y centros
tecnológicos | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Número de
prácticas propuestas | IND-1: 5 | IND-1: 6 | | Ejecutada |
13201 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Ampliar la oferta de
prácticas en empresas e
instituciones | Mejorar las capacidades de empleabilidad que
confiere la formación recibida | Incluir como actividad formativa en el calendario Nanomat la Feria de Empleo que organiza la Universidad de Zaragoza | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: actividad informada
IND-2: actividad realizada | IND-1: SI
IND-2: SI | IND-1: SI
IND-2: NO | Prevista el 2 de Abril. Organización de la actividad en colaboración con INMA. | En curso |
13199 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Grupos de laboratorio de 5 estudiantes en las asignaturas Nanomat 66104 y 66114 vinculadas con Erasmus Mundus Master in Membrane Engineering for a Sustainable Development | Reconocer grupos de menor tamaño (idealmente 3) en el encargo docente asignado en ODILE a estas asignaturas | | U-Gerencia | 2024-2025 | IND-1: numero de estudiantes por grupo de prácticas | IND-1: 3 | IND-1: 3-6 | Para asignaturas vinculadas al Master Erasmus Mundus EM3E y área de conocimiento implicada el número de estudiantes varia entre 3 y 6. | Ejecutada |
13203 | 07 Seguimiento de egresados. | Desconocimiento de la situación profesional de los egresados | Comunicación con los egresados | Establecer nuevas vías de
comunicación en
coordinación con el centro
de impartición del máster
y la Unidad de Calidad y
Mejora, para contactar
con los egresados | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | ID-1: Identificar personas
de apoyo disponibles para
colaborar; ID-2: Crear
nuevos canales de
comunicación; ID-3:
Desplegar canales
nuevos; ID-4: Adecuación
Encuestas al máster | ID-1: 1 ID-2: SI ID-3: 1
ID-4: SI | ID-1: NO
ID-2: NO
ID-3: NO
ID-4: NO | Acción de interés "universal". Necesario apoyo centro de impartición y de la institución. Si este no existe, la acción se desestima. | Pendiente |
13204 | 99 Otros. | Adaptación de la
titulación Real Decreto
822/2021, con entrada
en vigor 19/10/2021 | aprovechar sinergias con otras titulaciones Unizar | articular la vinculación con asignaturas afines de otras titulaciones | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: número de asignaturas vinculadas
IND-2: número de estudiantes | IND-1: 1
IND-1: 2 | IND-1: 2
IND-2: 0 | El nuevo programa formativo incluye como materia optativa, la materia "interdisciplinar" creada para fomentar, facilitar las sinergias con otras titulaciones que satisfagan las inquietudes del estudiantado. | En curso |