Plan anual de innovación y mejora — Máster Universitario en Economía Circular

Para el curso 2022/2023



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzar
1068702 Información y transparencia.Se considera que los estudiantes no están familiarizados con las guías docentes como fuente de información sobre la asignaturaTransmitir a los estudiantes la importancia de las guías docentes como fuente de información sobre las asignaturas.Informar a los estudiantes sobre la importancia de las guías docentes como fuente de información sobre las asignaturas.T-Coordinación del título2022-2023Número de mensajes del coordinador a los estudiantes incidiendo sobre la importancia de las guías docentes.2
1069002 Información y transparencia.Se observa un número de matriculados en el Máster claramente insuficiente.Aumentar el número de matriculados.Organizar y participar en actividades de difusión del Máster entre empresas y egresados.T-Coordinación del título2022-2023Número de matriculados en el primer curso del Máster20
1155603 Sistema Interno de Garantía de la Calidad.Los representantes de los estudiantes no asisten a las reuniones de la Comisión de Garantía de la CalidadAumentar la asistencia de los representantes de los estudiantes a las reuniones de la CGCComunicar a los representantes de los estudiantes la importancia de su participación en las decisiones de la CGCT-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título2022-2023Número de asistencias de representantes de los estudiantes a las reuniones de la CGC2
1068806 Recursos para el aprendizaje. Prácticas.Se considera necesario suscribir un mayor número de convenios con empresas para la realización de TFM.Aumentar la oferta de TFM que pueden realizarse en empresas.Establecer convenios con empresas para la realización de TFM.T-Coordinación del título2022-2023Número de convenios con empresas para la realización de TFM.1
1068607 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.No es posible realizar encuestas de evaluación de la enseñanza sobre las asignaturas en las que no participan profesores de la Universidad de Zaragoza.Permitir la realización de encuestas de evaluación de la enseñanza sobre asignaturas en las que no participen profesores de la Universidad de Zaragoza.Modificar la aplicación informática usada para la realización de encuestas para permitir la evaluación de asignaturas sin profesores de la Universidad de Zaragoza.U-Consejo de Dirección2023-2024Tasa de respuesta de la encuesta de evaluación de la enseñanza50 %
1068507 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Se observa una tasa de respuesta muy baja en las encuestas de evaluación de la enseñanza.Incrementar la tasa de respuesta de las encuestas de evaluación de la enseñanza.Informar a los estudiantes sobre la importancia de las encuestas. Solicitar a los profesores que dediquen una parte de la clase a la realización de las encuestas.T-Coordinación del título2022-2023Tasa de respuesta de las encuestas de evaluación de la enseñanza50 %

2.— Acciones que conllevan modificación del título

IDApartado de la memoriaTipo de modificaciónDescripciónJustificación
106914. Planificación de las enseñanzas.SustancialPromover la modificación sustancial de la memoria de verificación que incluya la reducción de la duración del Máster hasta 60 créditos ECTS y la reducción o eliminación de los complementos formativos.Se considera que el escaso atractivo del Máster se debe principalmente a su excesiva duración y precio.

3.— Fecha aprobación CGC