11288 | 01 Desarrollo del estudio. Reconocimiento de créditos. | Mayor implicación del alumnado: delegados y comisiones del Centro | Incrementar la participación del alumnado en las Comisiones de Garantía de la Calidad, de Evaluación de la Calidad, de Cultura y Promoción Social y en la Delegación de alumnos | Se les explicará la importancia de tener en cada curso un representante en el papel de delegado y subdelegado, y la necesidad de su colaboración en las comisiones, y como su participación lleva beneficios a todos los niveles para ellos | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Reuniones al comienzo de cada curso para explicar las necesidades de su implicación
IND-2: Informar al alumnado cada vez que haya una baja en una comisión y sea necesario cubrirla | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11149 | 02 Información y transparencia. | Centralización de la información del Grado | Centralizar la información del Grado en la página web de la Facultad tanto para los alumnos como para los profesores | Centralizar, en la página web de la Facultad, los documentos necesarios para realizar cualquier trámite pertinente relacionado con tareas académicas, de gestión, permisos e información necesaria y relevante sin que existan duplicidades de los mismos en los distintos cursos de Moodle habilitados | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Supervisión de la web por parte de la Profesora Secretaria del Centro | IND-1: Sí | IND-1: Sí | | Ejecutada |
11116 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | Promover el conocimiento del Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SGIC) del Centro | Informar al PDI, PAS y alumnado del SGIC en busca de la consolidación de una cultura universitaria de calidad | Fomentar la transmisión de información a todos los miembros de la comunidad educativa sobre los procedimientos y procesos de evaluación de la calidad del Grado
de la Calidad (SIGC) | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Programar una reunión anual con el profesorado
IND-2: Programar una reunión con los alumnos de cada curso
IND-3: Programar una reunión con el PAS del Centro | IND-1: Sí
IND-2: Sí
IND-3: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí
IND-3: Sí | | Ejecutada |
11143 | 04 PDI. Cualificación, evaluación y reconocimiento. | Motivación del profesorado: Procesos de acreditación | Seguir promoviendo e impulsando la carrera académica del profesorado | Seguir proporcionando información y formación para cumplir los requerimientos
exigidos por los procesos de acreditación docente de la ANECA y la ACPUA | T-Departamentos | 2023-2024 | IND-1: Reunión cuatrimestral con el equipo departamental
IND-2: Asesoramiento individual continuo para el profesorado por parte del equipo departamental | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11142 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Selección de profesorado | Seguir promoviendo la adecuación de los perfiles del personal docente necesarios para impartir docencia en el Grado de Psicología | Búsqueda de profesorado con el perfil apropiado, correcto y cualificado para mejorar las necesidades de especialización de algunas asignaturas optativas | T-Departamentos | 2022-2023 | IND-1: Perfilar las futuras plazas de contratación para encontrar especialistas en materias concretas | IND-1: Sí | IND-1: Sí | | Ejecutada |
11134 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Actualización del profesorado en innovación educativa | Acercar a profesorado las realidades educativas de innovación y docencia | Continuar con los programas, cursos y actividades que desde el Centro, el Departamento y el CIFICE se ofertan gratuitamente al profesorado para
acercarlos a las realidades actuales | Otros | 2023-2024 | IND-1: Difusión de todas las actividades programadas | IND-1: Sí | IND-1: Sí | | Ejecutada |
11117 | 04 PDI. Otros. | Compromiso con la Agenda 2030 | Promover el alineamiento de la actividad docente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por el Gobierno actual | Sensibilizar al profesorado con los ODS y alinear la actividad docente para visibilizar los mismos | T-Comisión de Evaluación del título | 2022-2023 | IND-1: Revisión de la inclusión de los ODS en las Guías Docentes
IND-2: Ponerlo en consonancia con la asignatura impartida | IND-1: Sí
IND-2: El 50% del profesorado lo incorporará de una forma real a la asignatura | IND-1: Sí
IND-2: El 50-70% del profesorado lo ha incorporado de una forma real a la asignatura | | Ejecutada |
11148 | 04 PDI. Otros. | Conciliación de la vida laboral y personal | Seguir manteniendo las directrices recogidas en el "Plan CONCILIA" | Desde el Centro, desde la Coordinación del Grado y desde el Departamento no se programarán reuniones fuera del horario laboral ni en horas que imposibiliten la conciliación familiar | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Respetar los horarios de trabajo de lunes a viernes
IND-2: No programar reuniones a partir de las 19h | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11150 | 04 PDI. Otros. | Desconexión digital | Promover el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral | Respetar el descanso y desconexión de las tareas académicas y de gestión en días
festivos y de vacaciones, tal y como viene reflejado en el artículo 88 de la Ley
Orgánica de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales
en el BOE núm. 294, de 6 de diciembre de 2018 (Referencia BOE-A-2018-
16673) | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Controlar los mensajes enviados por las listas de distribución
IND-2: Extremar al máximo los mensajes de Whastapp solicitando peticiones laborales | IND-1: Sí
IND-2: El 90% del profesorado lo respetará | IND-1: Sí
IND-2: El 90% del profesorado lo ha respetado | | Ejecutada |
11112 | 04 PDI. Otros. | Duplicidad de contenidos en algunas asignaturas
| Mejorar la coordinación entre las áreas de conocimiento para evitar la duplicidad de contenidos en las asignaturas del Grado | Esta acción es importante realizarla cada año dado que el profesorado varía y,
aunque se deben seguir las indicaciones propuestas en las guías docentes, puede
darse el caso de que se solapen contenidos | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Reunión entre los profesores de cada área de conocimiento
IND-2: Puesta en común entre los coordinadores de las áreas de conocimiento | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11140 | 04 PDI. Otros. | Mejorar las infraestructuras | Mejora del puesto de trabajo | Se trasladarán todas las necesidades que el profesorado comunique a la Coordinadora del Grado para que cada docente pueda llevar a cabo de una forma digna su trabajo y sus responsabilidades en el Centro | C - Responsable de administración del centro | 2023-2024 | IND- 1. Mejorar los espacios docentes (despachos, aulas y laboratorios)
IND-2. Mejorar la conexión WIFI del Centro | IND-1: 30% de mejora de espacios
IND-2: Sí | IND-1: 75% de mejora de espacios conseguido gracias al Decanato de la Facultad
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11146 | 04 PDI. Otros. | Visualizar la trayectoria investigadora del profesorado | Seguir promoviendo la visualización de la actividad científica del profesorado a través de actividades y jornadas de investigación en el Centro | Seguir organizando las Jornadas de Investigación del Centro para que el profesorado tenga un visión global de lo que realizan otros compañeros y se pueden establecer colaboraciones con otros Grados de la Facultad | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Actualización anual del mapa de investigación del Centro
IND-2: Organización y continuidad de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11136 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Controlar el plagio | Detectar los comportamientos deshonestos en la realización de exámenes y desarrollo de trabajos académicos | Abordar el plagio académico utilizando estrategias y medios disuasorios, por ejemplo, estableciendo procedimientos y protocolos para el desarrollo de la realización de los exámenes o con el uso de la herramienta antiplagio disponible en cada curso de Moodle de cada asignatura
| T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Difundir tutorial sobre el uso de la herramienta antiplagio
IND-2: Promover el uso de la herramienta entre el profesorado | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11115 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | Carga de trabajo fuera del aula | Optimizar el tiempo, tanto del profesorado como del alumnado, para no sobrecargar ni a unos ni a otros, con tareas que no son necesarias ni están acorde con el número de créditos de la asignatura ni, por supuesto, detalladas en la guía docente aprobada | Analizar las cargas de trabajo de los estudiantes después de cada cuatrimestre, y posteriormente, volver a revisarlo antes de elaborar las Guías Docentes del curso siguiente, buscando la optimización del tiempo tanto del alumnado como del profesorado | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | IND-1: Revisar la programación de actividades de las guías docentes
IND-2: Atender peticiones extraordinarias recibidas por partes del alumnado a lo largo del cuatrimestre | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11133 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Mejorar la cumplimentación de las encuestas | Aumentar el porcentaje de cumplimentación de los instrumentos para la evaluación de la docencia impartida en las asignaturas y la calidad del trabajo realizado por el profesorado | Promover un escenario que incentive un incremento de la tasa de respuesta por parte del alumnado | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | IND-1: Explicar al alumnado la necesidad de cumplimentar las encuestas
IND-2: Realizar campañas de difusión en el Centro, a través de las Redes Sociales, la web de la Facultad y cartelería | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11147 | 07 Seguimiento de egresados. | Alumnos egresados | Fomentar el mantener contacto con los egresados del Grado | Fomentar la participación para seguir trabajando y colaborando con los egresados y disponer de su conocimiento sobre inserción laboral, empleabilidad y adecuación de la formación recibida | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Organizar las Jornadas Profesionales de Psicología
IND-2: Crear un repositorio con los datos personales de los alumnos egresados: ALUMNI | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí | | Ejecutada |
11287 | 99 Otros. | Quejas, sugerencias, reclamaciones e incidencias | Dar a conocer y facilitar el acceso al procedimiento de comunicación de quejas, sugerencias, reclamaciones e incidencias establecido por la Universidad de Zaragoza | Difundir el procedimiento entre el alumnado y el profesorado | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Explicar los deberes y derechos del alumnado y del profesorado
IND-2: Poner en la web la normativa vigente
IND-3: Detallar de forma sencilla como llevar a cabo el trámite | IND-1: Sí
IND-2: Sí
IND-3: Sí | IND-1: Sí
IND-2: Sí
IND-3: Sí | | Ejecutada |