11218 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | En ocasiones se produce una acumulación de pruebas de evaluación continua o se programan coincidiendo con otras actividades no periódicas (clases de ordenador, por ejemplo). | Coordinar el calendario de pruebas de evaluación continua. | Recabar información sobre las fechas de las pruebas de evaluación continua y ponerla a disposición de los profesores y estudiantes. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | | | No hay definido ningún indicador. | En la página http://anamat.unizar.es/calendario.html se recogen las fechas de las pruebas de evaluación continua que los profesores comunican al coordinador. | Ejecutada |
11224 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | El número de trabajos de fin de grado ofrecidos por cada área es desigual. | Que el número de trabajos de fin de grado ofrecidos por cada área responda mejor a las demandas de los estudiantes y la presencia de cada área en el grado. | Solicitar a cada área un número mínimo de propuestas de trabajos de fin de grado, atendiendo a las demandas de los estudiantes y la presencia de cada área en el grado. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | | | No hay definido ningún indicador. | Acción ejecutada por la Comisión de Garantía de la Calidad del grado de Matemáticas. | Ejecutada |
11245 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Se necesita un aula de ordenadores con más capacidad. | Contar con otra aula de ordenadores de alta capacidad, que permitiría mejorar los horarios del grado de Matemáticas. | Aumentar el número de ordenadores del aula 12 del edificio de Matemáticas, o de otra aula si se considera mejor. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Número de ordenadores del aula 12 del edificio de Matemáticas. | 25 (al menos). | 25 | El aula 12 tiene 25 ordenadores. | Ejecutada |
11244 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Las persianas de algunas aulas del edificio de Matemáticas no se pueden subir y bajar, o cerrar y abrir. | Mejorar la iluminación de las aulas. Permitir la iluminación natural. Permitir el oscurecimiento de las aulas. | Revisar el funcionamiento de las persianas y las ventanas de las aulas y repararlas si es necesario. | Otros | 2022-2023 | Todas las persianas se suben y bajan, o se cierran y se abren: sí/no. | Sí. | Lo desconocemos. | Suponemos que se irán revisando las aulas poco a poco. | En curso |
11246 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | La aplicación informática que gestiona los acuerdos de estudio del programa Erasmus no refleja correctamente los cambios que se introducen en los acuerdos. | Que la aplicación informática que gestiona los acuerdos de estudio del programa Erasmus funcione correctamente. | Pedir al vicerrectorado con competencias en movilidad que se corrija la aplicación informática. | U-Consejo de Dirección | 2022-2023 | La aplicación informática que gestiona los acuerdos de estudio del programa Erasmus funciona correctamente: sí/no. | Sí. | Lo desconocemos. | En realidad desconocemos en qué estado está, pero si no se selecciona una opción esta aplicación informática no deja continuar. | Pendiente |
11240 | 07 Seguimiento de egresados. | Algunos graduados en Matemáticas no son admitidos en el máster de profesorado de secundaria, en la especialidad de Matemáticas, porque se ven relegados por graduados en otras titulaciones. | Establecer la preferencia de los graduados en Matemáticas en el acceso al máster de profesorado de secundaria en la especialidad de Matemáticas. | Reformar la normativa de acceso al máster de profesorado de secundaria, para dar preferencia, en la especialidad de Matemáticas, a los graduados en Matemáticas. | U-Comisión de Estudios de Posgrado | 2022-2023 | Los graduados en Matemáticas tienen preferencia de acceso al máster de profesorado de secundaria en la especialidad de Matemáticas: sí/no. | Sí. | No se ha establecido la preferencia de los graduados en Matemáticas en el acceso. | En realidad desconocemos si los responsables de reformar la normativa tienen intención de hacerlo, pero si no se selecciona un estado la aplicación informática no deja continuar. | Pendiente |
11220 | 99 Otros. | En las asignaturas con más de un grupo, el reparto de las matrículas de honor se hace por separado en cada grupo. Esto produce desigualdades indeseadas. | Establecer un sistema de reparto de las matrículas más flexible, sin disminuir el número total de matrículas que se pueden otorgar. | Reformar la normativa de la UZ relativa a las matrículas de honor. | U-Comisión de Estudios de Grado | 2023-2024 | Reforma de la normativa de la UZ relativa a las matrículas de honor: sí/no. | Sí | No se ha cambiado el sistema. | En realidad desconocemos si los responsables de reformar la normativa tienen pensado hacerlo o no, pero si no se selecciona un estado la aplicación informática no deja continuar. | Pendiente |
11229 | 99 Otros. | La matrícula de los alumnos de nuevo ingreso no concluye hasta muy avanzado el primer cuatrimestre, y eso que el número de solicitudes supera en diez veces el número de plazas. | Cubrir las plazas de nuevo ingreso en el mes de julio. | Agilizar la gestión de las solicitudes de ingreso y las listas de espera. | U-Consejo de Dirección | 2022-2023 | Fecha de matrícula del último estudiante admitido. | 31 de julio | Septiembre. | La matrícula de los alumnos de nuevo ingreso fue más ágil este curso, pero aún así las clases empezaron sin haberse completado. | Pendiente |
11243 | 99 Otros. | Los simulacros de incendio producen graves inconvenientes cuando coinciden con pruebas de evaluación. | Que los simulacros de incendio no coincidan con pruebas de evaluación. | Poner las fechas de las pruebas de evaluación a disposición de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Los simulacros de incendio coinciden con alguna prueba de evaluación: sí/no. | No. | Lo desconocemos. | Hasta la fecha no ha habido ningún simulacro de incendio. | Pendiente |