Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Matemáticas

Curso 2021/2022



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1121801 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinaciónEn ocasiones se produce una acumulación de pruebas de evaluación continua o se programan coincidiendo con otras actividades no periódicas (clases de ordenador, por ejemplo).Coordinar el calendario de pruebas de evaluación continua.Recabar información sobre las fechas de las pruebas de evaluación continua y ponerla a disposición de los profesores y estudiantes.T-Coordinación del título2022-2023No hay definido ningún indicador.En la página http://anamat.unizar.es/calendario.html se recogen las fechas de las pruebas de evaluación continua que los profesores comunican al coordinador.Ejecutada
1122401 Desarrollo del estudio. Otros.El número de trabajos de fin de grado ofrecidos por cada área es desigual.Que el número de trabajos de fin de grado ofrecidos por cada área responda mejor a las demandas de los estudiantes y la presencia de cada área en el grado.Solicitar a cada área un número mínimo de propuestas de trabajos de fin de grado, atendiendo a las demandas de los estudiantes y la presencia de cada área en el grado.T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título2022-2023No hay definido ningún indicador.Acción ejecutada por la Comisión de Garantía de la Calidad del grado de Matemáticas.Ejecutada
1124505 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales.Se necesita un aula de ordenadores con más capacidad.Contar con otra aula de ordenadores de alta capacidad, que permitiría mejorar los horarios del grado de Matemáticas.Aumentar el número de ordenadores del aula 12 del edificio de Matemáticas, o de otra aula si se considera mejor.C - Equipo de dirección del centro2022-2023Número de ordenadores del aula 12 del edificio de Matemáticas.25 (al menos).25El aula 12 tiene 25 ordenadores.Ejecutada
1124405 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras.Las persianas de algunas aulas del edificio de Matemáticas no se pueden subir y bajar, o cerrar y abrir.Mejorar la iluminación de las aulas. Permitir la iluminación natural. Permitir el oscurecimiento de las aulas.Revisar el funcionamiento de las persianas y las ventanas de las aulas y repararlas si es necesario.Otros2022-2023Todas las persianas se suben y bajan, o se cierran y se abren: sí/no.Sí.Lo desconocemos.Suponemos que se irán revisando las aulas poco a poco.En curso
1124605 Recursos para el aprendizaje. MovilidadLa aplicación informática que gestiona los acuerdos de estudio del programa Erasmus no refleja correctamente los cambios que se introducen en los acuerdos.Que la aplicación informática que gestiona los acuerdos de estudio del programa Erasmus funcione correctamente.Pedir al vicerrectorado con competencias en movilidad que se corrija la aplicación informática.U-Consejo de Dirección2022-2023La aplicación informática que gestiona los acuerdos de estudio del programa Erasmus funciona correctamente: sí/no.Sí.Lo desconocemos.En realidad desconocemos en qué estado está, pero si no se selecciona una opción esta aplicación informática no deja continuar.Pendiente
1124007 Seguimiento de egresados.Algunos graduados en Matemáticas no son admitidos en el máster de profesorado de secundaria, en la especialidad de Matemáticas, porque se ven relegados por graduados en otras titulaciones.Establecer la preferencia de los graduados en Matemáticas en el acceso al máster de profesorado de secundaria en la especialidad de Matemáticas.Reformar la normativa de acceso al máster de profesorado de secundaria, para dar preferencia, en la especialidad de Matemáticas, a los graduados en Matemáticas.U-Comisión de Estudios de Posgrado2022-2023Los graduados en Matemáticas tienen preferencia de acceso al máster de profesorado de secundaria en la especialidad de Matemáticas: sí/no.Sí.No se ha establecido la preferencia de los graduados en Matemáticas en el acceso.En realidad desconocemos si los responsables de reformar la normativa tienen intención de hacerlo, pero si no se selecciona un estado la aplicación informática no deja continuar.Pendiente
1122099 Otros.En las asignaturas con más de un grupo, el reparto de las matrículas de honor se hace por separado en cada grupo. Esto produce desigualdades indeseadas.Establecer un sistema de reparto de las matrículas más flexible, sin disminuir el número total de matrículas que se pueden otorgar.Reformar la normativa de la UZ relativa a las matrículas de honor.U-Comisión de Estudios de Grado2023-2024Reforma de la normativa de la UZ relativa a las matrículas de honor: sí/no.No se ha cambiado el sistema.En realidad desconocemos si los responsables de reformar la normativa tienen pensado hacerlo o no, pero si no se selecciona un estado la aplicación informática no deja continuar.Pendiente
1122999 Otros.La matrícula de los alumnos de nuevo ingreso no concluye hasta muy avanzado el primer cuatrimestre, y eso que el número de solicitudes supera en diez veces el número de plazas.Cubrir las plazas de nuevo ingreso en el mes de julio.Agilizar la gestión de las solicitudes de ingreso y las listas de espera.U-Consejo de Dirección2022-2023Fecha de matrícula del último estudiante admitido.31 de julioSeptiembre.La matrícula de los alumnos de nuevo ingreso fue más ágil este curso, pero aún así las clases empezaron sin haberse completado.Pendiente
1124399 Otros.Los simulacros de incendio producen graves inconvenientes cuando coinciden con pruebas de evaluación.Que los simulacros de incendio no coincidan con pruebas de evaluación.Poner las fechas de las pruebas de evaluación a disposición de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.C - Equipo de dirección del centro2022-2023Los simulacros de incendio coinciden con alguna prueba de evaluación: sí/no.No.Lo desconocemos.Hasta la fecha no ha habido ningún simulacro de incendio.Pendiente

2.— Acciones que conllevan modificación del título

IDApartado de la memoriaTipo de modificaciónDescripciónJustificaciónEstado
112423. Admisión, reconocimiento y movilidad.No sustancialAumentar el número de alumnos de nuevo ingreso.La gran demanda de titulados en Matemáticas impide cubrir algunos destinos tradicionales: cada vez es más difícil encontrar graduados en Matemáticas para ocupar las ofertas de trabajo de profesor de Matemáticas en la enseñanza secundaria. El número de solicitudes de ingreso en el grado es muy elevado y permitiría cubrir el aumento de plazas.En curso

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
3-2-2023