A continuación se destacan las conclusiones más relevantes sobre las acciones que integran el PAIM del Grado en Ingeniería Química:
La mayoría de las acciones planteadas han sido ejecutadas, alcanzando los objetivos marcados como referencia. Sin embargo, existen varios aspectos que merecen especial atención. En primer lugar, la implantación del nuevo plan de estudios, adaptado al RD 822/2021, ya cuenta con la memoria de verificación aprobada por la ACPUA (5 de junio de 2024) y por la Junta de Escuela, lo que permitirá su implementación en el curso 2025-2026.
Por otro lado, se ha observado un descenso en el desarrollo de actividades formativas innovadoras, como trabajos integrados, aprendizaje por problemas o trabajo en equipo. Estas actividades requieren un seguimiento docente que no puede garantizarse debido a la falta de horas asignadas. A pesar de reuniones con el profesorado, no ha habido avances significativos, por lo que esta acción se mantiene pendiente para visibilizar la necesidad de más recursos.
En cuanto a la implementación de los ODS de la Agenda 2030, el análisis de su integración en la titulación y el correspondiente plan de acción ya se encuentran elaborados, aunque su aplicación efectiva está aún pendiente.
En el ámbito de la orientación profesional, se llevaron a cabo 11 ponencias dentro del Programa Expertia para mejorar la percepción del estudiantado sobre las salidas profesionales y motivar su interés por la profesión. También se realizaron acciones tutoriales para informar sobre prácticas académicas externas y herramientas para acceder al mercado laboral, aunque la participación del estudiantado fue baja.
Un avance significativo ha sido la integración de competencias transversales específicas para los grados de la Universidad de Zaragoza (democracia y sostenibilidad, trabajo en equipo, pensamiento crítico, inteligencia emocional, innovación y creatividad, autoaprendizaje permanente). Estas competencias se han incluido en el proyecto formativo mediante un mapa de asignaturas punto control.
Finalmente, se han realizado esfuerzos continuos para promocionar el Título y captar estudiantado motivado. Sin embargo, no se logró incrementar significativamente la tasa de respuesta a las encuestas de enseñanza por parte de estudiantes y profesorado, lo que sigue siendo un reto para mejorar la calidad del programa.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 90 | 77 | 287 | 39 |
2019–2020 | 90 | 79 | 293 | 41 |
2020–2021 | 90 | 68 | 289 | 50 |
2021–2022 | 90 | 67 | 287 | 28 |
2022–2023 | 85 | 64 | 297 | 37 |
2023–2024 | 85 | 79 | 314 | 59 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 1206 | 82 | 15989 | 7.54 |
2019–2020 | 1282 | 62 | 15467 | 8.29 |
2020–2021 | 686.5 | 64 | 15308 | 4.48 |
2021–2022 | 458.5 | 54 | 15362 | 2.98 |
2022–2023 | 688 | 48 | 15985 | 4.3 |
2023–2024 | 831.5 | 60 | 16475 | 5.05 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 71 | 74 | 61 | 67 | 61 | 76 |
FP | 3 | 3 | 4 | 0 | 3 | 3 |
Titulados | 3 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 68 | 68 | 61 | 56 | 55 | 67 |
CCAA distinta a Aragón | 9 | 11 | 7 | 11 | 9 | 10 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 75 | 75 | 67 | 66 | 63 | 75 |
País fuera del EEES | 2 | 4 | 1 | 1 | 1 | 4 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 40 | 44 | 35 | 37 | 28 | 41 |
Mujer | 37 | 35 | 33 | 30 | 36 | 38 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 71 | 74 | 66 | 66 | 64 | 75 |
25-29 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 3 |
30-34 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
35 o mayor | 3 | 2 | 2 | 1 | 0 | 1 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 8.67 | 9.169 | 9.871 | 9.718 | 10.827 | 10.336 |
FP | 6.807 | 6.992 | 6.973 | 7.393 | 6.69 | |
Titulados | 7.193 | 6.485 | 6.71 | |||
Mayores de 25 | ||||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 133 | 100,00 | 52 | 297 | 474 | 6.594,4 | 99,99 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 24 | 18,05 | 7 | 110 | 132 | 1.359,6 | 20,62 |
Personal docente, investigador o técnico | 8 | 6,02 | 1 | 5 | 0 | 207,1 | 3,14 |
Personal investigador en formación | 9 | 6,77 | 3 | 0 | 0 | 237,8 | 3,61 |
Profesor ayudante doctor | 2 | 1,50 | 1 | 2 | 4 | 38,5 | 0,58 |
Profesor colaborador | 1 | 0,75 | 1 | 0 | 4 | 47,0 | 0,71 |
Profesor contratado doctor | 16 | 12,03 | 7 | 25 | 40 | 827,0 | 12,54 |
Profesor permanente laboral | 1 | 0,75 | 0 | 0 | 5 | 45,0 | 0,68 |
Profesor sustituto | 1 | 0,75 | 0 | 0 | 0 | 18,0 | 0,27 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 54 | 40,60 | 22 | 153 | 268 | 3.429,1 | 52,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias | 1 | 0,75 | 1 | 2 | 8 | 0,0 | 0,00 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 2 | 1,50 | 1 | 0 | 12 | 68,0 | 1,03 |
Profesor con contrato de interinidad | 4 | 3,01 | 4 | 0 | 1 | 45,0 | 0,68 |
Profesor Asociado | 6 | 4,51 | 2 | 0 | 0 | 210,0 | 3,18 |
Profesor Emérito | 1 | 0,75 | 0 | 0 | 0 | 24,3 | 0,37 |
No Informado | 3 | 2,26 | 2 | 0 | 0 | 38,0 | 0,58 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 12 | 16 | 20 | 21 | 22 | 18 | 24 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 49 | 55 | 66 | 66 | 62 | 55 | 54 |
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 4 | 2 | 4 | 4 | 3 | 4 | 2 |
Profesor Contratado Doctor | 17 | 12 | 13 | 10 | 13 | 16 | 16 |
Profesor Ayudante Doctor | 4 | 3 | 6 | 5 | 3 | 4 | 2 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 2 | 4 |
Profesor Asociado | 11 | 16 | 12 | 12 | 10 | 7 | 6 |
Profesor Colaborador | 3 | 3 | 5 | 3 | 3 | 2 | 1 |
Profesor Emérito | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Personal Investigador en Formación | 6 | 7 | 5 | 8 | 9 | 13 | 9 |
Colaborador Extraordinario | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 2 | 2 | 2 | 3 | 3 | 7 | 8 |
Profesor Honorario | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
No Informado | 0 | 0 | 1 | 4 | 2 | 5 | 3 |
Horas profesorado permanente | 81,21 % | 97,08 % | 85,14 % | 82,91 % | 87,88 % | 85,54 % | 88,73 % |
Horas profesorado no permanente | 18,79 % | 2,92 % | 14,86 % | 17,09 % | 12,12 % | 14,46 % | 11,27 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 | 2023-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 37 | 35 | 40 | 41 | 39 | 35 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 23 | 19 | 18 | 19 | 21 | 26 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 37 | 39 | 39 | 37 | 36 | 33 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 16 | 16 | 18 | 21 | 22 | 23 |
Fuera RPT | De carrera | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 |
Fuera RPT | Interino | 6 | 6 | 3 | 3 | 2 | 3 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 6 | 9 | 8 | 7 | 6 | 6 |
Total PAS | 130 | 131 | 131 | 131 | 129 | 128 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Número de cursos realizados | 28 | 22 | 49 | 34 | 25 | 33 |
Número de profesores participantes | 28 | 21 | 31 | 19 | 20 | 29 |
2018 | 2019 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 34 | 38 | 39 | 40 | 32 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 49 | 49 | 37 | 48 | 43 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 2 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Erasmus | 11 | 3 | 1 | 5 | 9 | 5 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 3 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 |
NOA | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 18 | 5 | 2 | 7 | 9 | 6 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 3 | 0 | 1 | 0 | 1 |
Erasmus | 16 | 10 | 4 | 12 | 15 | 12 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 |
Total | 16 | 13 | 6 | 14 | 15 | 13 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 20.51 | 34.15 | 34 | 21.43 | 18.92 | 25.42 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 29900 | Matemáticas I | 14 | 14,0 | 31 | 31,0 | 34 | 34,0 | 18 | 18,0 | 1 | 1,0 | 2 | 2,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29901 | Física I | 5 | 6,2 | 9 | 11,1 | 37 | 45,7 | 26 | 32,1 | 3 | 3,7 | 1 | 1,2 | 0 | 0,0 |
1 | 29902 | Fundamentos de informática | 14 | 13,0 | 32 | 29,6 | 37 | 34,3 | 15 | 13,9 | 7 | 6,5 | 3 | 2,8 | 0 | 0,0 |
1 | 29903 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 17 | 15,5 | 43 | 39,1 | 25 | 22,7 | 20 | 18,2 | 2 | 1,8 | 3 | 2,7 | 0 | 0,0 |
1 | 29904 | Química | 6 | 7,7 | 10 | 12,8 | 38 | 48,7 | 17 | 21,8 | 6 | 7,7 | 1 | 1,3 | 0 | 0,0 |
1 | 29905 | Matemáticas II | 13 | 12,6 | 34 | 33,0 | 44 | 42,7 | 7 | 6,8 | 4 | 3,9 | 1 | 1,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29906 | Física II | 17 | 15,2 | 41 | 36,6 | 32 | 28,6 | 16 | 14,3 | 3 | 2,7 | 3 | 2,7 | 0 | 0,0 |
1 | 29907 | Fundamentos de administración de empresas | 9 | 9,9 | 15 | 16,5 | 37 | 40,7 | 21 | 23,1 | 8 | 8,8 | 1 | 1,1 | 0 | 0,0 |
1 | 29909 | Ampliación de química I | 16 | 18,2 | 9 | 10,2 | 42 | 47,7 | 20 | 22,7 | 0 | 0,0 | 1 | 1,1 | 0 | 0,0 |
1 | 29910 | Matemáticas III | 27 | 22,5 | 35 | 29,2 | 46 | 38,3 | 11 | 9,2 | 0 | 0,0 | 1 | 0,8 | 0 | 0,0 |
2 | 29908 | Estadística | 4 | 7,0 | 0 | 0,0 | 10 | 17,5 | 33 | 57,9 | 8 | 14,0 | 2 | 3,5 | 0 | 0,0 |
2 | 29911 | Fundamentos de electrotecnia | 5 | 5,8 | 15 | 17,4 | 55 | 64,0 | 9 | 10,5 | 1 | 1,2 | 1 | 1,2 | 0 | 0,0 |
2 | 29912 | Organización y dirección de empresas | 6 | 8,1 | 13 | 17,6 | 19 | 25,7 | 33 | 44,6 | 0 | 0,0 | 3 | 4,1 | 0 | 0,0 |
2 | 29913 | Termodinámica técnica y fundamentos de transmisión de calor | 14 | 20,0 | 26 | 37,1 | 26 | 37,1 | 3 | 4,3 | 0 | 0,0 | 1 | 1,4 | 0 | 0,0 |
2 | 29914 | Ampliación de química II | 4 | 5,4 | 14 | 18,9 | 40 | 54,1 | 14 | 18,9 | 0 | 0,0 | 2 | 2,7 | 0 | 0,0 |
2 | 29915 | Experimentación en química | 0 | 0,0 | 2 | 3,4 | 26 | 44,1 | 31 | 52,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29916 | Mecánica | 12 | 14,6 | 5 | 6,1 | 26 | 31,7 | 35 | 42,7 | 0 | 0,0 | 4 | 4,9 | 0 | 0,0 |
2 | 29917 | Mecánica de fluidos | 2 | 3,1 | 1 | 1,6 | 9 | 14,1 | 44 | 68,8 | 5 | 7,8 | 3 | 4,7 | 0 | 0,0 |
2 | 29918 | Ingeniería de materiales | 22 | 23,2 | 34 | 35,8 | 33 | 34,7 | 6 | 6,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29936 | Sistemas automáticos | 16 | 17,4 | 28 | 30,4 | 41 | 44,6 | 3 | 3,3 | 0 | 0,0 | 4 | 4,3 | 0 | 0,0 |
3 | 29919 | Fundamentos de electrónica | 4 | 8,7 | 4 | 8,7 | 25 | 54,3 | 13 | 28,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29920 | Resistencia de materiales | 8 | 13,6 | 9 | 15,3 | 33 | 55,9 | 8 | 13,6 | 1 | 1,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29921 | Transferencia de materia | 12 | 25,5 | 11 | 23,4 | 16 | 34,0 | 7 | 14,9 | 1 | 2,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29922 | Cinética química aplicada | 9 | 19,1 | 8 | 17,0 | 20 | 42,6 | 10 | 21,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29923 | Fluidotecnia | 8 | 13,3 | 10 | 16,7 | 24 | 40,0 | 13 | 21,7 | 3 | 5,0 | 2 | 3,3 | 0 | 0,0 |
3 | 29924 | Tecnologías de fabricación | 9 | 17,0 | 7 | 13,2 | 30 | 56,6 | 6 | 11,3 | 1 | 1,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29925 | Operaciones de separación | 2 | 4,7 | 8 | 18,6 | 16 | 37,2 | 16 | 37,2 | 1 | 2,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29926 | Diseño de reactores | 8 | 16,0 | 9 | 18,0 | 29 | 58,0 | 3 | 6,0 | 1 | 2,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29927 | Termotecnia | 3 | 6,1 | 5 | 10,2 | 29 | 59,2 | 10 | 20,4 | 1 | 2,0 | 1 | 2,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29928 | Experimentación en ingeniería química I | 1 | 2,6 | 2 | 5,3 | 16 | 42,1 | 18 | 47,4 | 1 | 2,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29929 | Oficina de proyectos | 1 | 2,5 | 3 | 7,5 | 16 | 40,0 | 19 | 47,5 | 1 | 2,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29930 | Control de procesos químicos | 5 | 7,9 | 12 | 19,0 | 35 | 55,6 | 7 | 11,1 | 4 | 6,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29931 | Química industrial | 7 | 11,3 | 13 | 21,0 | 35 | 56,5 | 7 | 11,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29932 | Experimentación en ingeniería química II | 0 | 0,0 | 2 | 4,5 | 19 | 43,2 | 21 | 47,7 | 2 | 4,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29933 | Ingeniería del medio ambiente | 3 | 7,5 | 1 | 2,5 | 12 | 30,0 | 22 | 55,0 | 0 | 0,0 | 2 | 5,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29935 | Trabajo fin de Grado | 15 | 20,0 | 0 | 0,0 | 6 | 8,0 | 37 | 49,3 | 9 | 12,0 | 8 | 10,7 | 0 | 0,0 |
4 | 29937 | Gestión de residuos e impacto ambiental | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 6 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29938 | Tecnologías de tratamiento de aguas y gases contaminados | 0 | 0,0 | 1 | 6,2 | 3 | 18,8 | 10 | 62,5 | 2 | 12,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29939 | Análisis instrumental para el control de la calidad en la industria | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 28,6 | 5 | 71,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29940 | Catálisis y procesos catalíticos de interés industrial | 2 | 22,2 | 0 | 0,0 | 4 | 44,4 | 2 | 22,2 | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29941 | Reacciones de polimerización | 0 | 0,0 | 1 | 5,6 | 3 | 16,7 | 12 | 66,7 | 2 | 11,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29942 | Diseño de instalaciones de fluidos | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29945 | Prácticas externas 3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29947 | Prácticas externas 4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29949 | Prácticas externas 6 | 3 | 12,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 16,7 | 13 | 54,2 | 4 | 16,7 | 0 | 0,0 |
4 | 29969 | Técnica, ecología y biodiversidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29975 | Herramientas de sostenibilidad ambiental para implementar la agenda 2030 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29994 | Seguridad y prevención de riesgos en procesos industriales | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29998 | Inglés técnico | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 8 | 36,4 | 10 | 45,5 | 3 | 13,6 | 1 | 4,5 | 0 | 0,0 |
4 | 29999 | Alemán técnico | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51453 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51454 | Optatividad en movilidad | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51455 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51456 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 33,3 | 2 | 66,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 29900 | Matemáticas I | 100 | 7 | 55 | 31 | 14 | 63.95 | 55.00 |
1 | 29901 | Física I | 81 | 8 | 67 | 9 | 5 | 88.16 | 82.72 |
1 | 29902 | Fundamentos de informática | 108 | 4 | 62 | 32 | 14 | 65.96 | 57.41 |
1 | 29903 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 110 | 5 | 50 | 43 | 17 | 53.76 | 45.45 |
1 | 29904 | Química | 78 | 6 | 62 | 10 | 6 | 86.11 | 79.49 |
1 | 29905 | Matemáticas II | 103 | 6 | 56 | 34 | 13 | 62.22 | 54.37 |
1 | 29906 | Física II | 112 | 7 | 54 | 41 | 17 | 56.84 | 48.21 |
1 | 29907 | Fundamentos de administración de empresas | 91 | 8 | 67 | 15 | 9 | 81.71 | 73.63 |
2 | 29908 | Estadística | 57 | 7 | 53 | 0 | 4 | 100.00 | 92.98 |
1 | 29909 | Ampliación de química I | 88 | 4 | 63 | 9 | 16 | 87.50 | 71.59 |
1 | 29910 | Matemáticas III | 120 | 3 | 58 | 35 | 27 | 62.37 | 48.33 |
2 | 29911 | Fundamentos de electrotecnia | 86 | 3 | 66 | 15 | 5 | 81.01 | 76.19 |
2 | 29912 | Organización y dirección de empresas | 74 | 1 | 55 | 13 | 6 | 80.88 | 74.32 |
2 | 29913 | Termodinámica técnica y fundamentos de transmisión de calor | 70 | 3 | 30 | 26 | 14 | 53.57 | 42.86 |
2 | 29914 | Ampliación de química II | 74 | 3 | 56 | 14 | 4 | 80.00 | 75.68 |
2 | 29915 | Experimentación en química | 59 | 5 | 57 | 2 | 0 | 96.61 | 96.61 |
2 | 29916 | Mecánica | 82 | 2 | 65 | 5 | 12 | 92.86 | 79.27 |
2 | 29917 | Mecánica de fluidos | 64 | 0 | 61 | 1 | 2 | 98.39 | 95.31 |
2 | 29918 | Ingeniería de materiales | 95 | 4 | 39 | 34 | 22 | 51.43 | 39.13 |
3 | 29919 | Fundamentos de electrónica | 46 | 0 | 38 | 4 | 4 | 90.00 | 81.82 |
3 | 29920 | Resistencia de materiales | 59 | 1 | 42 | 9 | 8 | 82.98 | 73.58 |
3 | 29921 | Transferencia de materia | 47 | 0 | 24 | 11 | 12 | 65.63 | 48.84 |
3 | 29922 | Cinética química aplicada | 47 | 3 | 30 | 8 | 9 | 78.95 | 65.22 |
3 | 29923 | Fluidotecnia | 60 | 1 | 42 | 10 | 8 | 79.59 | 69.64 |
3 | 29924 | Tecnologías de fabricación | 53 | 0 | 37 | 7 | 9 | 82.05 | 68.09 |
3 | 29925 | Operaciones de separación | 43 | 1 | 33 | 8 | 2 | 82.86 | 80.56 |
3 | 29926 | Diseño de reactores | 50 | 1 | 33 | 9 | 8 | 82.86 | 69.05 |
3 | 29927 | Termotecnia | 49 | 0 | 41 | 5 | 3 | 90.48 | 84.44 |
3 | 29928 | Experimentación en ingeniería química I | 38 | 4 | 35 | 2 | 1 | 94.12 | 94.12 |
4 | 29929 | Oficina de proyectos | 40 | 2 | 36 | 3 | 1 | 96.67 | 96.67 |
4 | 29930 | Control de procesos químicos | 63 | 0 | 46 | 12 | 5 | 76.00 | 70.37 |
4 | 29931 | Química industrial | 62 | 4 | 42 | 13 | 7 | 78.26 | 69.23 |
4 | 29932 | Experimentación en ingeniería química II | 44 | 0 | 42 | 2 | 0 | 94.87 | 94.87 |
4 | 29933 | Ingeniería del medio ambiente | 40 | 4 | 36 | 1 | 3 | 96.88 | 91.18 |
4 | 29935 | Trabajo fin de Grado | 75 | 0 | 60 | 0 | 15 | 100.00 | 79.45 |
2 | 29936 | Sistemas automáticos | 92 | 2 | 48 | 28 | 16 | 63.16 | 53.33 |
4 | 29937 | Gestión de residuos e impacto ambiental | 6 | 2 | 6 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29938 | Tecnologías de tratamiento de aguas y gases contaminados | 16 | 1 | 15 | 1 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29939 | Análisis instrumental para el control de la calidad en la industria | 7 | 4 | 7 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29940 | Catálisis y procesos catalíticos de interés industrial | 9 | 0 | 7 | 0 | 2 | 100.00 | 87.50 |
4 | 29941 | Reacciones de polimerización | 18 | 0 | 17 | 1 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29942 | Diseño de instalaciones de fluidos | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29945 | Prácticas externas 3 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29947 | Prácticas externas 4 | 4 | 0 | 4 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29949 | Prácticas externas 6 | 24 | 0 | 21 | 0 | 3 | 100.00 | 87.50 |
4 | 29969 | Técnica, ecología y biodiversidad | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51453 | Optatividad en movilidad | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29975 | Herramientas de sostenibilidad ambiental para implementar la agenda 2030 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51454 | Optatividad en movilidad | 2 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29994 | Seguridad y prevención de riesgos en procesos industriales | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51455 | Optatividad en movilidad | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29996 | Emprendimiento y liderazgo | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51456 | Optatividad en movilidad | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29998 | Inglés técnico | 22 | 0 | 22 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29999 | Alemán técnico | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2018–2019 | 74.63 | 60.65 | 82.55 |
2019–2020 | 79.5 | 66.09 | 82.58 |
2020–2021 | 77.08 | 64.26 | 80.44 |
2021–2022 | 75.91 | 62.13 | 81.98 |
2022–2023 | 80.74 | 67.11 | 76.2 |
2023–2024 | 78.59 | 68.9 | 75.5 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2018–2019 | 41.43 | 21.43 |
2019–2020 | 40 | 34.29 |
2020–2021 | 41.38 | 20.69 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2018–2019 | 5.09 |
2019–2020 | 5.31 |
2020–2021 | 5.39 |
2021–2022 | 5.29 |
2022–2023 | 5.78 |
2023–2024 | 5.67 |
Encuesta | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | — | — | — | — | — | — | — | — | 13.33 | 4.48 | 13.79 | 4.30 |
Inserción laboral de egresados universitarios | 12.82 | 3.80 | 17.07 | 3.14 | 16.00 | 4.00 | 35.71 | 4.22 | — | — | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 29.23 | 3.97 | 38.71 | 3.90 | 38.53 | 4.01 | 26.99 | 4.08 | — | — | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | 43.89 | 4.25 | 48.70 | 4.21 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.10 | — | 4.09 | — | 4.28 | — | 4.34 | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 27.50 | 3.88 | 28.70 | 3.96 | 27.90 | 4.10 | 21.10 | 3.86 | 16.90 | 3.88 | 17.95 | 3.93 |
Satisfacción global con la titulación | 32.80 | 3.81 | 27.70 | 3.79 | 46.30 | 3.72 | 41.50 | 3.70 | 43.75 | 3.80 | 38.67 | 3.78 |
Trabajo fin de grado máster. | 29.30 | 4.20 | 21.50 | 3.83 | 38.80 | 4.24 | 35.80 | 4.10 | 42.19 | 4.44 | 38.67 | 4.09 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 3.93 | 100.00 | 4.42 | 100.00 | 4.01 | 84.60 | 3.96 | 100.00 | 3.89 | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
A continuación se valoran algunos de los datos que se han presentado en los apartados anteriores y que son relevantes para el Título:
Satisfacción del PAS: Valorado en 4.17/5, en línea con cursos anteriores (4.03/5 en 2022-2023).
Satisfacción del Estudiantado: Se mantiene estable en 3.78/5 (3.8/5 en 2022-2023). Aunque algunos aspectos, como la "Orientación profesional y laboral" (2.97/5), reciben bajas valoraciones, esto contrasta con los esfuerzos realizados en talleres y actividades orientativas, cuya baja participación limita su impacto. Por otro lado, se valoran positivamente la organización del Título, la coherencia entre guías docentes y su desarrollo, el tamaño de los grupos de prácticas, los recursos disponibles y los servicios bibliográficos. La tasa de respuesta fue del 38.67%, en línea con otras encuestas similares.
Satisfacción del PDI: Alcanzó 3.93/5, ligeramente superior al curso anterior (3.88/5). Las principales áreas de mejora incluyen los "Conocimientos previos del estudiantado" (2.95/5) y la "Adecuación de horarios" (por debajo de la media). Sin embargo, destacan valoraciones positivas como la "Disponibilidad y utilidad de la información sobre el Título" (4.55/5) y la "Gestión administrativa" (4.15/5). La tasa de respuesta fue baja (17.95%), lo que evidencia una limitada participación en el sistema de calidad.
Evaluación de la Enseñanza y Actividad Docente: Ambas dimensiones han sido valoradas positivamente, con puntuaciones de 4.21/5 y 4.17/5, respectivamente. Estos resultados reflejan una mejora continua y el compromiso del profesorado con la excelencia formativa
En conclusión, el Grado en Ingeniería Química sigue consolidándose como una opción académica atractiva, con mejoras progresivas en la calidad de enseñanza, aunque persisten desafíos relacionados con la participación en el sistema de calidad y el desarrollo de actividades formativas innovadoras.
El número de profesores que integran el Título se ha estabilizado en comparación con cursos anteriores, garantizando la continuidad de la actividad docente. Cabe destacar que cerca del 70% de esta plantilla está compuesta por personal fijo con contrato indefinido, lo que asegura una sólida base de estabilidad y experiencia. En el primer curso, considerado especialmente complejo debido a su menor tasa de éxito, la docencia es mayoritariamente impartida por Profesores Titulares de Universidad. Esta asignación es especialmente relevante, ya que su experiencia docente resulta esencial para afrontar los retos de este nivel formativo inicial. El análisis de los indicadores de cualificación del profesorado, como el número de sexenios de investigación y quinquenios docentes, confirma que el equipo docente está compuesto por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia. Esta sólida composición contribuye significativamente a la excelente valoración de la actividad docente en el Título
El profesorado del Título ha mostrado un continuo compromiso con su formación docente. Durante el curso académico, 29 docentes han participado en 33 cursos organizados por el Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) de la Universidad de Zaragoza, obteniendo la calificación de "APTO" en todos ellos. El promedio de cursos realizados por el profesorado se mantiene estable en comparación con años anteriores, reflejando la consistencia en el esfuerzo por mejorar las competencias pedagógicas y garantizar una enseñanza de alta calidad.
Departamento |
Profesor Proponente |
Profesional Colaborador |
Asignatura |
Arquitectura |
Carmen Díez Medina |
Javier Malo de Molina Bodelón |
Walking as a cognitive and creative process |
Dirección y Organización de Empresas |
Pedro Sánchez Sellero |
José Manuel García Márquez |
Fundamentos de administración de empresas |
Dirección y Organización de Empresas |
Ana Clara Pastor Tejedor |
Iván Romero |
Emprendimiento y liderazgo |
Dirección y Organización de Empresas |
Mª Jesús Alonso Nuez |
Alfonso Puértolas Marcén |
Emprendimiento y Liderazgo |
Ingeniería de Diseño y Fabricación |
Eduardo J. Sánchez Álvarez |
Carlos Antón Tomey |
Seguridad y prevención de riesgos enprocesos industriales |
Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente |
Carlos Téllez Ariso |
Javier Sánchez Laínez |
Operaciones de separación |
Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente |
Judith Sarasa Alonso |
José Vicente Andrés Ros |
Gestión de residuos e impacto ambiental , Impacto AmbientaL EERR |
Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente |
María Ujué Alzueta Ania |
Mario Borruey Samper |
Ingeniería del Medio Ambiente |
Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente |
Mª Benita Murillo Esteban |
Cecilia Foronda Díez |
Herramientas de sostenibilidad ambiental para implementar la agenda 2030 |
Matemática Aplicada |
Mª Ángeles Velamazán Gimeno |
Fernando Vea Muniesa |
Historia de la Tecnología y de la Construcción Arquitectónica |
Química Orgánica |
Mª Jesús Blesa Moreno |
Miguel Ángel Caballero |
Reacciones de Polimerización |
La Universidad de Zaragoza establece como objetivo fundamental la promoción de la innovación y la excelencia docente, incentivando la participación de todo el personal docente en proyectos orientados a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estas iniciativas buscan desarrollar herramientas y recursos pedagógicos que no solo optimicen la efectividad de la formación, sino que también la hagan más atractiva y adaptada a las necesidades profesionales y los retos sociales actuales. En este contexto, el profesorado del Título (43 docentes) ha participado en 32 proyectos de innovación docente, lo que refleja un notable compromiso con la mejora continua. Este dato refuerza la tendencia positiva observada en los resultados formativos históricos del Título. Sin embargo, es importante destacar que, aunque el profesorado demuestra un elevado interés en implementar mejoras docentes, a menudo estas iniciativas se desarrollan de manera individual en sus asignaturas y no siempre en el marco de proyectos de innovación docente institucionalizados.
En cuanto a la movilidad del estudiantado asociado al Título, se ha recibido a 6 estudiantes de diversos programas de intercambio y se han enviado 12 estudiantes a otras universidades. Estos datos indican una estabilización en los valores registrados antes de la pandemia de COVID-19. Además, este nivel de movilidad se considera adecuado, ya que refleja el interés del estudiantado por complementar su formación en un contexto internacional, aspecto que resulta esencial para su futura proyección profesional.
El análisis de los resultados académicos del Grado en Ingeniería Química (GIQ) refleja una evolución positiva en el rendimiento del estudiantado a lo largo de los cursos. El porcentaje promedio de estudiantes que no se presentan a los exámenes disminuye progresivamente, pasando del 13% en primer curso al 11% en segundo, 13% en tercero y 7% en cuarto curso. En este último caso, el porcentaje está relacionado, en su mayoría, con estudiantes que no presentan la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG).
El porcentaje de no presentados en tercer curso es ligeramente superior al de otros cursos, sin una razón aparente que lo explique. En los demás cursos, la tendencia observada es coherente con la de años académicos anteriores, marcando una notable mejora respecto a los cursos 2017-2018 y 2018-2019. Esto evidencia el impacto de las estrategias docentes y de coordinación para optimizar el rendimiento del estudiantado.
En cuanto a los suspensos, el porcentaje disminuye significativamente a medida que se avanza en la titulación: 25% en primer curso, 18% en segundo, 15% en tercero y 6% en cuarto curso. Sin embargo, algunas asignaturas presentan una alta proporción de estudiantes no presentados o con bajo rendimiento, lo cual requiere un análisis detallado para implementar mejoras específicas.
Se definen las siguientes métricas para interpretar los resultados:
Los valores de TE y TR aumentan progresivamente con los cursos. La TE mejora desde un 74% en primer curso hasta un 79%, 85% y 93% en segundo, tercero y cuarto curso, respectivamente. Esta tendencia ha sido consistente a lo largo de los informes históricos, destacándose la mejora en primer curso, donde la TE pasó del 58% en el curso 2018-2019 al 74% en el curso 2023-2024.
De manera similar, la TR presenta una evolución favorable, siendo del 65% en primer curso y alcanzando el 88% en cuarto curso. Estas mejoras son el resultado de los esfuerzos por reducir la tasa de suspensos en los primeros cursos, alineados con las recomendaciones recibidas en la evaluación del sello de calidad EUR-ACE.
Sin embargo, se observa una reducción en la tasa de eficiencia (relación entre los créditos teóricos del plan de estudios y los créditos realmente matriculados por los graduados). Este indicador pasó de 82.5% en 2018-2019 al 74.85% en el curso actual, incrementando ligeramente la duración media de la graduación a 5.8 años.
Los esfuerzos en primer curso también se reflejan en la disminución de la tasa de abandono, que bajó del 54% (cohorte 2016-2017) al 41% (cohorte 2020-2020).
El análisis destaca asignaturas como Ingeniería de Materiales y Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor, que presentan desafíos en términos de TS y TR. Las medidas tomadas hasta ahora no han sido plenamente efectivas, por lo que se propone un seguimiento exhaustivo para consolidar estrategias que mejoren el rendimiento académico y la claridad de las guías docentes. En el caso de la asignatura Ingeniería de Materiales se considera necesario modificar los criterios de evaluación
En contraste, asignaturas como Mecánica de Fluidos muestran tasas de éxito cercanas al 100% y una ausencia de estudiantes no presentados. Esto sugiere la necesidad de revisar las rúbricas de evaluación y dinámicas de clase, asegurando que todos los estudiantes adquieran las competencias necesarias.
Conclusiones y recomendaciones
El informe concluye destacando que, aunque persisten desafíos, el perfil de egreso de los estudiantes es altamente valorado en el mercado laboral, con altos niveles de empleabilidad, satisfacción profesional y tiempos cortos para la inserción laboral.
Una vez concluido el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación institucional de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón emitió un informe favorable. En él, se destacan los puntos fuertes identificados durante la evaluación y se sugieren algunas recomendaciones que serán objeto de seguimiento especial en las futuras evaluaciones.
A partir del análisis del informe recibido, se han propuesto acciones concretas en el Plan Anual de Innovación y Mejora, relacionadas con las siguientes recomendaciones:
- Estudiar las causas de los altos índices de abandono de algunas titulaciones, y proponer y llevar a cabo acciones concretas para tratar de reducirlos.
- Analizar con profundidad la satisfacción del estudiantado con la orientación profesional para identificar e implantar acciones de mejora que la hagan más efectiva.
- Incorporar a la página web un apartado sobre actividades de orientación profesional. Si bien en la sección “PROfesión” de la web se dedica un punto a prácticas externas, otro a cátedras y un tercero a programas, se recomienda incorporar el plan de actividades de orientación en alguna parte.
- Recoger información y elaborar informes de la inserción laboral de los egresados de la escuela, a poder ser desglosados por titulaciones, al menos con carácter bi- o tri-anual.
La titulación del Grado en Ingeniería Química organiza anualmente las Jornadas de Ingeniería y Medio Ambiente (JIMA), un evento académico y profesional que conecta al estudiantado del título con los ámbitos de la Ingeniería Química y el Medio Ambiente. Estas jornadas, organizadas por el propio estudiantado con el apoyo de la coordinación del título y la Dirección de la EINA, cuentan con financiación de diversas Cátedras de empresa de la Universidad de Zaragoza.
Las JIMA son un foro consolidado y distintivo del título, celebrándose de manera ininterrumpida desde su inicio, incluso en situaciones excepcionales como la pandemia de COVID-19, cuando se adaptaron al formato telemático. Durante el curso 2022-2023, se celebraron las XXII Jornadas JIMA, como se refleja en este enlace. En ellas, investigadores y profesionales destacados del ámbito empresarial aragonés participan para abordar temas de actualidad relacionados con la Ingeniería Química, el Medio Ambiente y la sostenibilidad. Este evento fomenta la interacción entre el estudiantado y los profesionales, creando un espacio de intercambio enriquecedor que refuerza la motivación por las buenas prácticas y la sostenibilidad.
Sin embargo, en el curso 2023-2024, las jornadas no se llevaron a cabo debido a una deficiente gestión de las tareas de organización por parte de los organizadores. Tampoco se proporcionaron detalles claros sobre los motivos de esta situación, lo cual es inadecuado dado que la coordinación del título ya había solicitado financiación para el evento y posteriormente ha habido que rechazarla.
Áreas de mejora:
Las JIMA son una práctica ejemplar que contribuye significativamente al desarrollo académico y profesional del estudiantado. Asegurar su correcta ejecución en el futuro reforzará aún más el impacto positivo de este evento en la titulación.
No se han recibido reclamaciones que destacar en esta sección
La Comisión, disponiendo con antelación de un borrador elaborado por el Coordinador del GIQ, se reunió el 21 de enero de 2025 de forma telemática, facilitando con ello la presencia de los miembros de la comisión con sede laboral en otros centros de la Universidad de Zaragoza o en otras ciudades, para trabajar sobre el informe y generar un borrador de mutuo acuerdo entre todos sus miembros.
El presidente de la Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado en Ingeniería Química agradece la labor de todos sus miembros:
Presidente --> Víctor Sebastián Cabeza
Profesora--> Gloria Gea Galindo
Profesora--> Julia Herrero Albillos
Estudiante--> Lucía López Díez
Estudiante--> Sergio Jiménez Lacruz
Experta externa del centro-->Isabel Ortiz de Solorzano García
Experto externo del rector-->Javier Usoz Otal
Votos a favor/votos en contra/abstenciones: 7/0/0