Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2017–2018 | 66 | 66 | 231 | 27 |
2018–2019 | 66 | 66 | 250 | 35 |
2019–2020 | 66 | 65 | 263 | 28 |
2020–2021 | 67 | 69 | 299 | 38 |
2021–2022 | 70 | 70 | 327 | 60 |
2022–2023 | 70 | 70 | 325 | 70 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2017–2018 | 1653 | 54 | 12950 | 12.76 |
2018–2019 | 1953 | 69 | 13957 | 13.99 |
2019–2020 | 3062.5 | 102 | 15084 | 20.3 |
2020–2021 | 4503 | 148 | 16942 | 26.58 |
2021–2022 | 7617 | 211 | 18641 | 40.86 |
2022–2023 | 11058.5 | 271 | 18468 | 59.88 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 62 | 65 | 64 | 67 | 68 | 69 |
FP | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Titulados | 2 | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 |
Mayores de 25 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 55 | 54 | 53 | 53 | 55 | 60 |
CCAA distinta a Aragón | 11 | 12 | 12 | 16 | 15 | 10 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 66 | 66 | 65 | 69 | 70 | 70 |
País fuera del EEES | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 39 | 42 | 35 | 44 | 44 | 49 |
Mujer | 27 | 24 | 30 | 25 | 26 | 21 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 63 | 65 | 65 | 67 | 69 | 69 |
25-29 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
30-34 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
35 o mayor | 2 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 11.046 | 11.979 | 12.237 | 12.556 | 12.655 | 12.469 |
FP | ||||||
Titulados | 8.035 | 6.29 | 7.72 | 8.595 | 8.325 | 6.45 |
Mayores de 25 | 5.51 | |||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 9.529 | 10.532 | 11.055 | 11.298 | 11.798 | 11.486 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 76 | 100,00 | 22 | 197 | 317 | 6.977,9 | 99,99 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 18 | 23,68 | 2 | 87 | 119 | 1.849,4 | 26,50 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 36 | 47,37 | 11 | 101 | 198 | 3.265,5 | 46,80 |
Profesor Contratado Doctor | 3 | 3,95 | 2 | 3 | 0 | 558,5 | 8,00 |
Profesor Ayudante Doctor | 3 | 3,95 | 3 | 1 | 0 | 250,5 | 3,59 |
Profesor con contrato de interinidad | 7 | 9,21 | 0 | 2 | 0 | 746,9 | 10,70 |
Profesor Asociado | 2 | 2,63 | 0 | 0 | 0 | 48,0 | 0,69 |
Personal Investigador en Formación | 3 | 3,95 | 1 | 0 | 0 | 148,0 | 2,12 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 2 | 2,63 | 1 | 3 | 0 | 81,0 | 1,16 |
No Informado | 2 | 2,63 | 2 | 0 | 0 | 30,0 | 0,43 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 13 | 14 | 15 | 17 | 16 | 18 | 17 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 29 | 27 | 28 | 30 | 28 | 36 | 36 |
Profesor Contratado Doctor | 3 | 3 | 2 | 2 | 2 | 3 | 1 |
Profesor Ayudante Doctor | 2 | 2 | 2 | 4 | 3 | 3 | 2 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 1 | 4 | 7 | 4 |
Profesor Asociado | 2 | 2 | 3 | 0 | 2 | 2 | 1 |
Profesor Emérito | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Personal Investigador en Formación | 3 | 1 | 3 | 5 | 5 | 3 | 3 |
Colaborador Extraordinario | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 4 |
Otro personal docente | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No Informado | 0 | 1 | 0 | 2 | 1 | 2 | 2 |
Horas profesorado permanente | 86,31 % | 86,76 % | 82,08 % | 88,79 % | 85,13 % | 81,31 % | 85,60 % |
Horas profesorado no permanente | 13,69 % | 13,24 % | 17,92 % | 11,21 % | 14,87 % | 18,69 % | 14,40 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2017-06 | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 35 | 33 | 33 | 37 | 36 | 37 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Indefinido fijo | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 12 | 15 | 12 | 9 | 13 | 13 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 33 | 28 | 32 | 33 | 32 | 29 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 4 | 4 | 7 | 7 | 7 | 11 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Temporal | 0 | 0 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Fuera RPT | De carrera | 0 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Fuera RPT | Interino | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 3 | 3 | 3 | 2 | 3 | 3 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total PAS | 89 | 92 | 92 | 92 | 94 | 95 |
2017 | 2018 | 2019 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 3 | 9 | 8 | 8 | 13 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 6 | 8 | 8 | 11 | 18 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 |
Erasmus | 10 | 4 | 6 | 5 | 7 | 5 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 10 | 4 | 8 | 6 | 9 | 5 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 |
Erasmus | 6 | 11 | 15 | 4 | 16 | 29 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 6 | 11 | 17 | 5 | 18 | 29 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 7.41 | 31.43 | 46.43 | 18.42 | 25 | 28.57 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | 81187 | La empresa innovadora | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81413 | Introducción a la Inteligencia Artificial | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27000 | Álgebra lineal | 4 | 5,3 | 6 | 7,9 | 55 | 72,4 | 8 | 10,5 | 0 | 0,0 | 3 | 3,9 | 0 | 0,0 |
1 | 27001 | Análisis matemático I | 3 | 3,6 | 7 | 8,4 | 47 | 56,6 | 19 | 22,9 | 4 | 4,8 | 3 | 3,6 | 0 | 0,0 |
1 | 27002 | Física general | 10 | 12,3 | 3 | 3,7 | 53 | 65,4 | 13 | 16,0 | 1 | 1,2 | 1 | 1,2 | 0 | 0,0 |
1 | 27003 | Informática I | 8 | 10,0 | 7 | 8,8 | 29 | 36,2 | 29 | 36,2 | 5 | 6,2 | 2 | 2,5 | 0 | 0,0 |
1 | 27004 | Números y conjuntos | 2 | 2,3 | 15 | 17,4 | 45 | 52,3 | 16 | 18,6 | 3 | 3,5 | 5 | 5,8 | 0 | 0,0 |
1 | 27005 | Grafos y combinatoria | 1 | 1,2 | 9 | 10,5 | 51 | 59,3 | 19 | 22,1 | 3 | 3,5 | 3 | 3,5 | 0 | 0,0 |
2 | 27006 | Análisis matemático II | 9 | 11,2 | 15 | 18,8 | 37 | 46,2 | 16 | 20,0 | 0 | 0,0 | 3 | 3,8 | 0 | 0,0 |
2 | 27007 | Análisis numérico I | 8 | 10,8 | 10 | 13,5 | 40 | 54,1 | 14 | 18,9 | 1 | 1,4 | 1 | 1,4 | 0 | 0,0 |
2 | 27008 | Topología general | 25 | 23,8 | 11 | 10,5 | 45 | 42,9 | 20 | 19,0 | 1 | 1,0 | 3 | 2,9 | 0 | 0,0 |
2 | 27009 | Ecuaciones diferenciales ordinarias | 13 | 14,4 | 27 | 30,0 | 40 | 44,4 | 8 | 8,9 | 0 | 0,0 | 2 | 2,2 | 0 | 0,0 |
2 | 27010 | Geometría lineal | 2 | 3,1 | 1 | 1,5 | 24 | 36,9 | 27 | 41,5 | 8 | 12,3 | 3 | 4,6 | 0 | 0,0 |
2 | 27011 | Estructuras algebraicas | 12 | 18,2 | 9 | 13,6 | 34 | 51,5 | 10 | 15,2 | 0 | 0,0 | 1 | 1,5 | 0 | 0,0 |
2 | 27012 | Introducción a la probabilidad y la estadística | 1 | 1,6 | 1 | 1,6 | 33 | 52,4 | 23 | 36,5 | 1 | 1,6 | 4 | 6,3 | 0 | 0,0 |
3 | 27013 | Geometría de curvas y superficies | 10 | 16,4 | 7 | 11,5 | 25 | 41,0 | 16 | 26,2 | 1 | 1,6 | 2 | 3,3 | 0 | 0,0 |
3 | 27014 | Variable compleja | 5 | 6,8 | 16 | 21,6 | 34 | 45,9 | 11 | 14,9 | 3 | 4,1 | 5 | 6,8 | 0 | 0,0 |
3 | 27015 | Análisis numérico II | 5 | 7,9 | 1 | 1,6 | 27 | 42,9 | 24 | 38,1 | 4 | 6,3 | 2 | 3,2 | 0 | 0,0 |
3 | 27016 | Cálculo de probabilidades | 4 | 5,2 | 6 | 7,8 | 37 | 48,1 | 23 | 29,9 | 4 | 5,2 | 3 | 3,9 | 0 | 0,0 |
3 | 27017 | Teoría de Galois | 30 | 32,6 | 31 | 33,7 | 27 | 29,3 | 4 | 4,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 27018 | Investigación operativa | 3 | 3,8 | 7 | 9,0 | 39 | 50,0 | 23 | 29,5 | 3 | 3,8 | 3 | 3,8 | 0 | 0,0 |
3 | 27019 | Estadística matemática | 14 | 15,6 | 20 | 22,2 | 41 | 45,6 | 9 | 10,0 | 4 | 4,4 | 2 | 2,2 | 0 | 0,0 |
3 | 27020 | Ecuaciones en derivadas parciales | 3 | 3,7 | 13 | 15,9 | 51 | 62,2 | 10 | 12,2 | 3 | 3,7 | 2 | 2,4 | 0 | 0,0 |
4 | 27021 | Integral de Lebesgue | 6 | 7,1 | 11 | 13,1 | 51 | 60,7 | 8 | 9,5 | 5 | 6,0 | 3 | 3,6 | 0 | 0,0 |
4 | 27022 | Modelización matemática | 1 | 1,5 | 0 | 0,0 | 21 | 31,3 | 29 | 43,3 | 13 | 19,4 | 3 | 4,5 | 0 | 0,0 |
4 | 27023 | Trabajo fin de Grado | 21 | 25,9 | 0 | 0,0 | 9 | 11,1 | 25 | 30,9 | 19 | 23,5 | 7 | 8,6 | 0 | 0,0 |
4 | 27024 | Informática II | 5 | 18,5 | 0 | 0,0 | 3 | 11,1 | 12 | 44,4 | 7 | 25,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27025 | Bases de datos I | 2 | 3,7 | 0 | 0,0 | 15 | 27,8 | 29 | 53,7 | 5 | 9,3 | 3 | 5,6 | 0 | 0,0 |
4 | 27027 | Optimización estocástica | 1 | 1,9 | 5 | 9,3 | 15 | 27,8 | 21 | 38,9 | 9 | 16,7 | 3 | 5,6 | 0 | 0,0 |
4 | 27029 | Simulación numérica en ecuaciones diferenciales ordinarias | 1 | 7,1 | 0 | 0,0 | 5 | 35,7 | 6 | 42,9 | 1 | 7,1 | 1 | 7,1 | 0 | 0,0 |
4 | 27030 | Tratamiento numérico de las ecuaciones en derivadas parciales | 1 | 3,4 | 0 | 0,0 | 14 | 48,3 | 8 | 27,6 | 5 | 17,2 | 1 | 3,4 | 0 | 0,0 |
4 | 27032 | Teoría de la probabilidad | 1 | 3,8 | 0 | 0,0 | 12 | 46,2 | 8 | 30,8 | 3 | 11,5 | 2 | 7,7 | 0 | 0,0 |
4 | 27033 | Técnicas de regresión | 1 | 3,0 | 0 | 0,0 | 8 | 24,2 | 15 | 45,5 | 8 | 24,2 | 1 | 3,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27034 | Análisis funcional | 2 | 8,0 | 0 | 0,0 | 8 | 32,0 | 10 | 40,0 | 3 | 12,0 | 2 | 8,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27035 | Análisis de Fourier | 2 | 8,0 | 0 | 0,0 | 14 | 56,0 | 2 | 8,0 | 5 | 20,0 | 2 | 8,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27037 | Astronomía matemática | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 | 3 | 18,8 | 6 | 37,5 | 5 | 31,2 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
4 | 27039 | Historia de las matemáticas | 2 | 4,2 | 0 | 0,0 | 5 | 10,4 | 26 | 54,2 | 13 | 27,1 | 2 | 4,2 | 0 | 0,0 |
4 | 27040 | Topología de superficies | 1 | 10,0 | 0 | 0,0 | 2 | 20,0 | 2 | 20,0 | 3 | 30,0 | 2 | 20,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27041 | Variedades diferenciables | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 9,1 | 5 | 45,5 | 3 | 27,3 | 2 | 18,2 | 0 | 0,0 |
4 | 27043 | Curvas algebraicas | 1 | 6,2 | 1 | 6,2 | 3 | 18,8 | 5 | 31,2 | 5 | 31,2 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
4 | 27045 | Álgebra aplicada y computacional | 2 | 5,6 | 1 | 2,8 | 9 | 25,0 | 10 | 27,8 | 11 | 30,6 | 3 | 8,3 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 27000 | Álgebra lineal | 76 | 2 | 66 | 6 | 4 | 91.67 | 86.84 |
1 | 27001 | Análisis matemático I | 83 | 6 | 73 | 7 | 3 | 91.25 | 87.95 |
1 | 27002 | Física general | 81 | 7 | 68 | 3 | 10 | 95.77 | 83.95 |
1 | 27003 | Informática I | 80 | 75 | 65 | 7 | 8 | 90.28 | 81.25 |
1 | 27004 | Números y conjuntos | 86 | 77 | 69 | 15 | 2 | 82.14 | 80.23 |
1 | 27005 | Grafos y combinatoria | 86 | 86 | 76 | 9 | 1 | 89.41 | 88.37 |
2 | 27006 | Análisis matemático II | 80 | 1 | 56 | 15 | 9 | 78.87 | 70.00 |
2 | 27007 | Análisis numérico I | 74 | 56 | 56 | 10 | 8 | 84.85 | 75.68 |
2 | 27008 | Topología general | 105 | 62 | 69 | 11 | 25 | 85.90 | 65.05 |
2 | 27009 | Ecuaciones diferenciales ordinarias | 90 | 49 | 50 | 27 | 13 | 64.94 | 55.56 |
2 | 27010 | Geometría lineal | 65 | 63 | 62 | 1 | 2 | 98.41 | 95.38 |
2 | 27011 | Estructuras algebraicas | 66 | 45 | 45 | 9 | 12 | 83.33 | 68.18 |
2 | 27012 | Introducción a la probabilidad y la estadística | 63 | 70 | 61 | 1 | 1 | 98.39 | 96.83 |
3 | 27013 | Geometría de curvas y superficies | 61 | 25 | 44 | 7 | 10 | 86.27 | 72.13 |
3 | 27014 | Variable compleja | 74 | 28 | 53 | 16 | 5 | 76.12 | 70.83 |
3 | 27015 | Análisis numérico II | 63 | 37 | 57 | 1 | 5 | 98.25 | 90.32 |
3 | 27016 | Cálculo de probabilidades | 77 | 42 | 67 | 6 | 4 | 92.86 | 87.84 |
3 | 27017 | Teoría de Galois | 92 | 16 | 31 | 31 | 30 | 47.46 | 31.46 |
3 | 27018 | Investigación operativa | 78 | 45 | 68 | 7 | 3 | 90.28 | 86.67 |
3 | 27019 | Estadística matemática | 90 | 26 | 56 | 20 | 14 | 72.60 | 60.92 |
3 | 27020 | Ecuaciones en derivadas parciales | 82 | 32 | 66 | 13 | 3 | 84.21 | 82.05 |
4 | 27021 | Integral de Lebesgue | 84 | 18 | 67 | 11 | 6 | 80.70 | 75.41 |
4 | 27022 | Modelización matemática | 67 | 17 | 66 | 0 | 1 | 100.00 | 97.73 |
4 | 27023 | Trabajo fin de Grado | 81 | 15 | 60 | 0 | 21 | 100.00 | 73.75 |
4 | 27024 | Informática II | 27 | 10 | 22 | 0 | 5 | 100.00 | 73.33 |
4 | 27025 | Bases de datos I | 54 | 13 | 52 | 0 | 2 | 100.00 | 97.56 |
4 | 27027 | Optimización estocástica | 54 | 3 | 48 | 5 | 1 | 91.89 | 91.89 |
4 | 27029 | Simulación numérica en ecuaciones diferenciales ordinarias | 14 | 2 | 13 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 |
4 | 27030 | Tratamiento numérico de las ecuaciones en derivadas parciales | 29 | 3 | 28 | 0 | 1 | 100.00 | 95.65 |
4 | 27031 | Sistemas dinámicos | 0 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 27032 | Teoría de la probabilidad | 26 | 3 | 25 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 |
4 | 27033 | Técnicas de regresión | 33 | 2 | 32 | 0 | 1 | 100.00 | 94.74 |
4 | 27034 | Análisis funcional | 25 | 6 | 23 | 0 | 2 | 100.00 | 89.47 |
4 | 27035 | Análisis de Fourier | 25 | 2 | 23 | 0 | 2 | 100.00 | 100.00 |
4 | 27037 | Astronomía matemática | 16 | 3 | 15 | 0 | 1 | 100.00 | 92.86 |
4 | 27038 | Mecánica celeste | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 27039 | Historia de las matemáticas | 48 | 10 | 46 | 0 | 2 | 100.00 | 100.00 |
4 | 27040 | Topología de superficies | 10 | 0 | 9 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 |
4 | 27041 | Variedades diferenciables | 11 | 1 | 11 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 27043 | Curvas algebraicas | 16 | 0 | 14 | 1 | 1 | 100.00 | 90.00 |
4 | 27045 | Álgebra aplicada y computacional | 36 | 10 | 33 | 1 | 2 | 95.83 | 92.00 |
1 | 27053 | Álgebra Lineal I | 0 | 66 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
1 | 27054 | Análisis Matemático I | 0 | 77 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
1 | 27055 | Física I | 0 | 72 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
1 | 27056 | Álgebra Lineal II | 0 | 66 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
1 | 27057 | Análisis Matemático II | 0 | 77 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
1 | 27058 | Física II | 0 | 72 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
2 | 27059 | Análisis Matemático III | 0 | 55 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
2 | 27060 | Análisis Matemático IV | 0 | 55 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 27062 | Modelos Estocásticos | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2017–2018 | 80.51 | 64.07 | 76.77 |
2018–2019 | 86.97 | 73.44 | 80.43 |
2019–2020 | 92.59 | 85.05 | 85.94 |
2020–2021 | 88.58 | 80.59 | 84.47 |
2021–2022 | 86.88 | 78.51 | 86.18 |
2022–2023 | 87.4 | 78.29 | 90.23 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2017–2018 | 28.33 | 48.33 |
2018–2019 | 9.84 | 65.57 |
2019–2020 | 6.35 | 69.84 |
2020–2021 | 12.5 | 48.44 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2017–2018 | 5.58 |
2018–2019 | 5.18 |
2019–2020 | 4.68 |
2020–2021 | 4.97 |
2021–2022 | 4.89 |
2022–2023 | 4.84 |
Encuesta | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Inserción laboral de egresados universitarios | 11.11 | 4.33 | 31.43 | 4.09 | 46.43 | 4.42 | 31.58 | 4.12 | 30.91 | 4.25 | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 33.80 | 3.87 | 25.18 | 3.99 | 35.10 | 4.02 | 27.55 | 4.18 | 18.40 | 4.06 | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | 37.02 | 4.25 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.17 | — | 4.15 | — | 4.15 | — | 4.32 | — | 4.23 | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 15.70 | 3.88 | 20.00 | 4.18 | 15.40 | 4.06 | 22.20 | 4.25 | 21.20 | 3.88 | 17.70 | 3.85 |
Satisfacción global con la titulación | 11.80 | 4.03 | 24.40 | 3.83 | 16.70 | 4.04 | 9.60 | 3.74 | 23.90 | 3.71 | 12.35 | 3.73 |
Trabajo fin de grado máster. | 5.90 | 4.65 | 22.00 | 4.32 | 11.10 | 4.68 | 13.20 | 3.94 | 21.10 | 4.65 | 17.28 | 4.44 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 4.12 | 100.00 | 4.33 | 100.00 | 3.87 | 75.00 | 3.40 | 52.90 | 3.85 | 100.00 | 4.03 |
En la encuesta de valoración de la docencia:
La valoración general de la titulación es positiva. Entramos a analizar los apartados anteriores y mencionar los aspectos que consideramos mejorables.
Análisis de los apartados anteriores.
Los datos del punto 1.9 (tablas de admisión y reconocimiento) no incluyen a los alumnos de los dos programas conjuntos, Fis-Mat y Mat-Inf. En el curso 2022-2023 estos alumnos eran 58 y 38, respectivamente. Se cubrieron en los dos casos las 10 plazas de nuevo ingreso ofrecidas.
Los estudios previos de los estudiantes de nuevo ingreso son los esperables. La procedencia de los alumnos de nuevo ingreso, mayoritariamente de Aragón, también es la esperable (la lentitud del proceso de matrícula quizás influya también).
Un aspecto positivo de la plantilla de los profesores del grado es que en su mayor parte es estable. Se considera que hay que mejorar los medios para que la plantilla siga en proceso de estabilización.
Se observa una baja proporción de alumnas. Es un problema común a otras titulaciones de Ciencias.
Es destacable el aumento en el número de alumnos de movilidad de salida.
Las valoraciones que se incluyen en los apartados anteriores, y principalmente los apartados 2 (Información y transparencia) y 3 (Garantía de calidad, revisión y mejora) no son responsabilidad de la Comisión de Evaluación del grado de Matemáticas.
Al analizar los resultados de cada asignatura se observa que una asignatura de tercer curso (Teoría de Galois) tuvo una tasa de rendimiento extraordinariamente baja, del 31,46%. Sin llegar a esos extremos, una asignatura de segundo curso (Ecuaciones diferenciales ordinarias) y otra de tercero (Estadística matemática) tienen también una baja tasa de rendimiento. Convendría identificar las causas de estas bajas tasas y buscar la manera de aumentarlas. Por el contrario, otra asignatura que en cursos anteriores tenía bajas tasas de rendimiento (Topología general, de segundo curso) la ha aumentado sensiblemente.
En cuanto a las tasas de abandono y graduación, hay que hacer constar antes de cualquier análisis que los datos del último curso recogido (2019-2020) no son homogéneos con los anteriores: no serán definitivos hasta que termine el curso 2023-2024. Esto no afectará probablemente a la tasa de abandono pero sí a la de graduación. Por comparar, la tasa de graduación del curso 2018-2019 era en el anterior informe del 39,68%; la tasa definitiva ahora es del 63,93%. Teniendo esto en cuenta, se puede prever para el último curso recogido (2019-2020) una disminución de la tasa de abandono y un aumento de la tasa de graduación con respecto a la del curso anterior.
Otras circunstancias reseñables.
Las pizarras de algunas aulas están desgastadas o defectuosas, de modo que se hace difícil escribir y lo que se escribe es difícil de leer.
La matrícula de los alumnos de nuevo ingreso fue más ágil que en cursos anteriores, pero aún así al empezar el curso no se había completado. En todo el mes de agosto estuvo parado el proceso de matrícula.
La aplicación que gestiona los acuerdos de estudios de Erasmus sigue teniendo fallos. Estos fallos afectan sobre todo a las modificaciones de los acuerdos: no se reflejan bien ni las bajas ni las altas de asignaturas, por lo que el coordinador del grado tiene que firmar los acuerdos a ciegas o buscarse por su cuenta la información correcta.
Los alumnos que se gradúan en Matemáticas tienen problemas en ocasiones para ser admitidos en el máster de formación de profesorado de secundaria en la especialidad de Matemáticas, ya que se ven relegados por graduados en otras titulaciones. Si bien este año no se han observado estos problemas, esto se debería resolver porque consideramos que es importante que los futuros profesores de secundaria tengan una formación matemática sólida como la que proporcionan los estudios de grado de Matemáticas.
Es probable que haya que hacer algún cambio en la memoria del grado para adaptarla a la nueva normativa estatal y de la Universidad de Zaragoza.
Se ha avanzado en tener un calendario de pruebas de evaluación continua, pero hay que seguir insistiendo en la coordinación y difusión de la información.No hay ninguna recomendación, así que no hay respuesta.
Se identifican, entre otras, las siguientes buenas prácticas, algunas de las cuales se llevan a cabo desde hace bastantes años:
No ha habido quejas formales por escrito, pero sí algunas quejas e incidencias reseñables.
Laboratorio de Física general. Hubo algunos problemas con el horario de las prácticas de laboratorio de la asignatura Física general. En concreto, el horario propuesto se solapaba con algunas clases de Informática I. Finalmente se consiguió la flexibilidad suficiente para que esto no ocurriera.
Baja de una profesora. La baja inesperada de una profesora provocó bastantes dificultades para cubrir la docencia de algunas asignaturas de acuerdo con lo previsto. En concreto, se vieron afectadas las asignaturas de Análisis numérico I y II y Ecuaciones en derivadas parciales. En algún caso hubo que reducir el número de grupos de problemas durante algunas semanas.
Programa conjunto de Física y Matemáticas: https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=159&anyo_academico=2023#encuestas
Programa conjunto de Matemáticas e Ingeniería Informática: https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=161&anyo_academico=2023#encuestas
Fecha de aprobación del informe: 18 de diciembre de 2023.
Votos a favor: seis (una profesional matemática, una representante del área de calidad de la UZ, una estudiante y tres profesores del grado). Votos en contra: ninguno. Abstenciones: ninguna.