El grado de ejecución de las acciones es el esperado y el deseable, ya que se tratan de acciones de seguimiento que se relacionan con el desarrollo de dos PIETs anuales. La ejecución de las mejoras se desarrollan al ritmo marcado.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2017–2018 | 60 | 59 | 220 | 17 |
2018–2019 | 60 | 59 | 220 | 27 |
2019–2020 | 60 | 56 | 204 | 16 |
2020–2021 | 60 | 60 | 227 | 31 |
2021–2022 | 60 | 59 | 229 | 36 |
2022–2023 | 60 | 57 | 224 | 27 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2017–2018 | 609.5 | 24 | 11750 | 5.19 |
2018–2019 | 1172.5 | 40 | 11080 | 10.58 |
2019–2020 | 732.5 | 27 | 10450 | 7.01 |
2020–2021 | 1098.5 | 26 | 12296 | 8.93 |
2021–2022 | 507 | 26 | 12107 | 4.19 |
2022–2023 | 443.5 | 41 | 12052 | 3.68 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 52 | 53 | 52 | 53 | 57 | 51 |
FP | 5 | 3 | 1 | 3 | 0 | 1 |
Titulados | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 4 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Mayores de 40 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Mayores de 45 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 49 | 51 | 48 | 56 | 55 | 46 |
CCAA distinta a Aragón | 10 | 8 | 8 | 3 | 4 | 11 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 59 | 58 | 56 | 60 | 59 | 55 |
País fuera del EEES | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 2 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 39 | 30 | 23 | 30 | 25 | 26 |
Mujer | 20 | 29 | 33 | 30 | 34 | 31 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 56 | 48 | 53 | 53 | 56 | 48 |
25-29 | 0 | 3 | 1 | 2 | 2 | 1 |
30-34 | 0 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 |
35 o mayor | 3 | 6 | 2 | 3 | 1 | 7 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 8.744 | 8.427 | 9.373 | 9.372 | 10.11 | 9.089 |
FP | 7.738 | 6.6 | 9.62 | 7.41 | 7.9 | |
Titulados | 8.73 | 7.8 | 8.065 | 7.02 | 9.005 | 6.494 |
Mayores de 25 | 6.75 | |||||
Mayores de 40 | 7 | 6 | ||||
Mayores de 45 | 7.25 | 7.05 | 6.4 | |||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 6.147 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5 | 5 | 5 | 10.059 | 5 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 29 | 100,00 | 10 | 38 | 61 | 3.550,2 | 100,02 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 9 | 31,03 | 2 | 26 | 46 | 797,7 | 22,47 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 2 | 6,90 | 0 | 0 | 15 | 134,4 | 3,79 |
Profesor Contratado Doctor | 8 | 27,59 | 3 | 9 | 0 | 1.414,8 | 39,85 |
Profesor Ayudante Doctor | 2 | 6,90 | 1 | 1 | 0 | 304,1 | 8,57 |
Profesor con contrato de interinidad | 3 | 10,34 | 3 | 2 | 0 | 545,2 | 15,36 |
Profesor Asociado | 4 | 13,79 | 1 | 0 | 0 | 304,1 | 8,57 |
Personal Investigador en Formación | 1 | 3,45 | 0 | 0 | 0 | 50,0 | 1,41 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 8 | 9 | 8 | 10 | 10 | 9 | 11 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 |
Profesor Contratado Doctor | 5 | 6 | 7 | 7 | 9 | 8 | 8 |
Profesor Ayudante Doctor | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | 2 | 1 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 1 | 4 | 3 | 2 |
Profesor Asociado | 6 | 8 | 9 | 6 | 6 | 4 | 4 |
Personal Investigador en Formación | 0 | 2 | 0 | 3 | 2 | 1 | 1 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Horas profesorado permanente | 67,48 % | 47,79 % | 73,59 % | 71,89 % | 68,94 % | 66,11 % | 87,72 % |
Horas profesorado no permanente | 32,52 % | 52,21 % | 26,41 % | 28,11 % | 31,06 % | 33,89 % | 12,28 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2017-06 | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 32 | 32 | 32 | 34 | 31 | 32 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Indefinido fijo | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 9 | 8 | 6 | 6 | 9 | 9 |
Administración y Svcs.Grales. | Temporal | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 17 | 17 | 17 | 16 | 16 | 15 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 3 | 3 | 4 | 6 | 5 | 5 |
Fuera RPT | De carrera | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 |
Fuera RPT | Interino | 3 | 4 | 2 | 3 | 1 | 1 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 4 | 4 | 4 | 4 | 5 | 5 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 | 1 |
Total PAS | 73 | 70 | 72 | 72 | 69 | 69 |
2017 | 2018 | 2019 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 5 | 3 | 5 | 13 | 7 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 4 | 3 | 5 | 13 | 12 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Erasmus | 18 | 27 | 33 | 8 | 27 | 27 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
NOA | 7 | 2 | 5 | 0 | 1 | 5 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 26 | 30 | 38 | 9 | 29 | 32 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 1 | 0 | 2 | 1 | 4 | 5 |
Erasmus | 6 | 5 | 5 | 4 | 10 | 7 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 7 | 5 | 7 | 5 | 14 | 12 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 11.76 | 25.93 | 25 | 16.13 | 25 | 33.33 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | 25565 | Historia del mundo contemporáneo (siglo XIX) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 83,3 | 0 | 0,0 | 1 | 16,7 | 0 | 0,0 |
0 | 81427 | IV Congreso internacional "Ciudad del compromiso" recreación histórica y sostenibilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 25500 | Filosofía y política en el mundo contemporáneo | 8 | 12,7 | 5 | 7,9 | 27 | 42,9 | 17 | 27,0 | 3 | 4,8 | 3 | 4,8 | 0 | 0,0 |
1 | 25501 | Antropología filosófica | 3 | 5,6 | 1 | 1,9 | 13 | 24,1 | 27 | 50,0 | 8 | 14,8 | 2 | 3,7 | 0 | 0,0 |
1 | 25503 | Teorías éticas | 9 | 14,8 | 11 | 18,0 | 20 | 32,8 | 15 | 24,6 | 3 | 4,9 | 3 | 4,9 | 0 | 0,0 |
1 | 25504 | Filosofía de la cultura | 12 | 17,6 | 10 | 14,7 | 34 | 50,0 | 8 | 11,8 | 2 | 2,9 | 2 | 2,9 | 0 | 0,0 |
1 | 25505 | Pensamiento feminista | 15 | 23,8 | 2 | 3,2 | 10 | 15,9 | 17 | 27,0 | 17 | 27,0 | 2 | 3,2 | 0 | 0,0 |
1 | 25506 | Epistemología de las ciencias humanas | 5 | 9,3 | 5 | 9,3 | 15 | 27,8 | 20 | 37,0 | 7 | 13,0 | 2 | 3,7 | 0 | 0,0 |
1 | 25507 | Introducción a la lógica | 19 | 26,0 | 6 | 8,2 | 29 | 39,7 | 14 | 19,2 | 3 | 4,1 | 2 | 2,7 | 0 | 0,0 |
1 | 25508 | Teorías filosóficas de la ciudadanía | 9 | 13,2 | 6 | 8,8 | 28 | 41,2 | 14 | 20,6 | 9 | 13,2 | 2 | 2,9 | 0 | 0,0 |
1 | 25509 | Filosofía de la imagen | 13 | 19,4 | 5 | 7,5 | 15 | 22,4 | 23 | 34,3 | 8 | 11,9 | 3 | 4,5 | 0 | 0,0 |
1 | 25579 | Introducción a los problemas filosóficos | 2 | 3,5 | 3 | 5,3 | 17 | 29,8 | 14 | 24,6 | 19 | 33,3 | 2 | 3,5 | 0 | 0,0 |
2 | 25510 | Lógica formal | 3 | 5,1 | 1 | 1,7 | 26 | 44,1 | 19 | 32,2 | 8 | 13,6 | 2 | 3,4 | 0 | 0,0 |
2 | 25511 | Teoría del conocimiento | 8 | 14,0 | 1 | 1,8 | 23 | 40,4 | 18 | 31,6 | 5 | 8,8 | 2 | 3,5 | 0 | 0,0 |
2 | 25512 | Filosofía política I | 1 | 2,0 | 0 | 0,0 | 39 | 78,0 | 3 | 6,0 | 6 | 12,0 | 1 | 2,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25513 | Historia de la filosofía antigua I | 3 | 4,9 | 8 | 13,1 | 31 | 50,8 | 15 | 24,6 | 4 | 6,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25514 | Historia de la filosofía medieval | 7 | 11,9 | 8 | 13,6 | 19 | 32,2 | 17 | 28,8 | 6 | 10,2 | 2 | 3,4 | 0 | 0,0 |
2 | 25515 | Filosofía del lenguaje | 8 | 15,4 | 1 | 1,9 | 13 | 25,0 | 13 | 25,0 | 13 | 25,0 | 4 | 7,7 | 0 | 0,0 |
2 | 25516 | Filosofía política II | 3 | 6,5 | 0 | 0,0 | 27 | 58,7 | 7 | 15,2 | 8 | 17,4 | 1 | 2,2 | 0 | 0,0 |
2 | 25517 | Historia de la filosofía antigua II | 3 | 5,6 | 9 | 16,7 | 28 | 51,9 | 7 | 13,0 | 5 | 9,3 | 2 | 3,7 | 0 | 0,0 |
3 | 25518 | Estética I | 4 | 8,2 | 6 | 12,2 | 11 | 22,4 | 18 | 36,7 | 8 | 16,3 | 2 | 4,1 | 0 | 0,0 |
3 | 25519 | Historia de la filosofía moderna I | 2 | 4,9 | 0 | 0,0 | 17 | 41,5 | 17 | 41,5 | 4 | 9,8 | 1 | 2,4 | 0 | 0,0 |
3 | 25520 | Filosofía social | 5 | 11,6 | 2 | 4,7 | 9 | 20,9 | 18 | 41,9 | 7 | 16,3 | 2 | 4,7 | 0 | 0,0 |
3 | 25521 | Filosofia de la ciencia | 6 | 9,8 | 12 | 19,7 | 14 | 23,0 | 22 | 36,1 | 5 | 8,2 | 2 | 3,3 | 0 | 0,0 |
3 | 25522 | Estética II | 7 | 12,5 | 3 | 5,4 | 17 | 30,4 | 13 | 23,2 | 13 | 23,2 | 3 | 5,4 | 0 | 0,0 |
3 | 25523 | Historia de la filosofía moderna II | 3 | 5,6 | 0 | 0,0 | 21 | 38,9 | 18 | 33,3 | 10 | 18,5 | 2 | 3,7 | 0 | 0,0 |
3 | 25524 | Historia de la filosofía del siglo XIX | 2 | 4,1 | 1 | 2,0 | 12 | 24,5 | 21 | 42,9 | 11 | 22,4 | 2 | 4,1 | 0 | 0,0 |
4 | 25525 | Corrientes actuales de la filosofía I | 3 | 8,6 | 4 | 11,4 | 11 | 31,4 | 8 | 22,9 | 7 | 20,0 | 2 | 5,7 | 0 | 0,0 |
4 | 25526 | Problemas fundamentales de la filosofía contemporánea | 4 | 8,3 | 0 | 0,0 | 8 | 16,7 | 24 | 50,0 | 10 | 20,8 | 2 | 4,2 | 0 | 0,0 |
4 | 25527 | Metafísica | 4 | 9,8 | 2 | 4,9 | 11 | 26,8 | 10 | 24,4 | 14 | 34,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25528 | Corrientes actuales de la filosofía II | 2 | 5,7 | 1 | 2,9 | 12 | 34,3 | 7 | 20,0 | 10 | 28,6 | 3 | 8,6 | 0 | 0,0 |
4 | 25529 | Trabajo fin de Grado | 5 | 33,3 | 0 | 0,0 | 1 | 6,7 | 4 | 26,7 | 4 | 26,7 | 1 | 6,7 | 0 | 0,0 |
4 | 25530 | Textos clásicos y problemas de la filosofía griega | 7 | 41,2 | 0 | 0,0 | 1 | 5,9 | 3 | 17,6 | 6 | 35,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25531 | Textos y problemas de filosofía moderna | 3 | 14,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 7 | 33,3 | 10 | 47,6 | 1 | 4,8 | 0 | 0,0 |
4 | 25532 | Textos y problemas de la filosofía del siglo XIX | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 11,1 | 3 | 33,3 | 4 | 44,4 | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 |
4 | 25533 | Textos y problemas de la filosofía contemporánea | 1 | 6,2 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 | 1 | 6,2 | 12 | 75,0 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
4 | 25534 | Textos y problemas de la filosofía política contemporánea | 2 | 13,3 | 0 | 0,0 | 3 | 20,0 | 3 | 20,0 | 5 | 33,3 | 2 | 13,3 | 0 | 0,0 |
4 | 25535 | Textos y problemas de la filosofía feminista | 1 | 14,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 14,3 | 4 | 57,1 | 1 | 14,3 | 0 | 0,0 |
4 | 25536 | Filosofía de la historia | 1 | 2,5 | 1 | 2,5 | 9 | 22,5 | 17 | 42,5 | 11 | 27,5 | 1 | 2,5 | 0 | 0,0 |
4 | 25537 | Filosofía española e iberoamericana | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 12,5 | 7 | 87,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25538 | Filosofía del cuerpo | 4 | 13,8 | 1 | 3,4 | 1 | 3,4 | 6 | 20,7 | 14 | 48,3 | 3 | 10,3 | 0 | 0,0 |
4 | 25541 | Filosofía y cine | 1 | 5,6 | 0 | 0,0 | 5 | 27,8 | 3 | 16,7 | 8 | 44,4 | 1 | 5,6 | 0 | 0,0 |
4 | 25542 | Filosofía del arte contemporáneo | 1 | 6,7 | 0 | 0,0 | 1 | 6,7 | 2 | 13,3 | 10 | 66,7 | 1 | 6,7 | 0 | 0,0 |
4 | 25543 | Ciencia, tecnología y sociedad | 2 | 18,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 36,4 | 5 | 45,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25544 | Filosofía de la mente | 1 | 4,3 | 1 | 4,3 | 2 | 8,7 | 7 | 30,4 | 7 | 30,4 | 5 | 21,7 | 0 | 0,0 |
4 | 25548 | Ontología del presente | 2 | 22,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 44,4 | 2 | 22,2 | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 |
4 | 25549 | Filosofía helenística y romana | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 | 2 | 22,2 | 3 | 33,3 | 3 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25550 | Filosofía comparada: oriente y occidente | 5 | 15,2 | 0 | 0,0 | 7 | 21,2 | 10 | 30,3 | 10 | 30,3 | 1 | 3,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25551 | Pensamiento musulmán y judío | 3 | 14,3 | 1 | 4,8 | 1 | 4,8 | 13 | 61,9 | 2 | 9,5 | 1 | 4,8 | 0 | 0,0 |
4 | 25552 | Pensamiento postcolonial | 2 | 40,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 60,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25553 | Lengua griega | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 36,4 | 3 | 27,3 | 3 | 27,3 | 1 | 9,1 | 0 | 0,0 |
4 | 25554 | Lengua latina | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 66,7 | 1 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25574 | Lengua moderna para Filosofía (alemán) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 40,0 | 2 | 40,0 | 1 | 20,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25575 | Lengua moderna para Filosofía (inglés) | 1 | 10,0 | 1 | 10,0 | 3 | 30,0 | 4 | 40,0 | 1 | 10,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25580 | Trabajo fin de Grado | 5 | 19,2 | 0 | 0,0 | 2 | 7,7 | 2 | 7,7 | 12 | 46,2 | 5 | 19,2 | 0 | 0,0 |
4 | 25581 | Textos y problemas de ética | 5 | 20,8 | 1 | 4,2 | 5 | 20,8 | 6 | 25,0 | 6 | 25,0 | 1 | 4,2 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 25500 | Filosofía y política en el mundo contemporáneo | 63 | 2 | 50 | 5 | 8 | 90.91 | 79.37 |
1 | 25501 | Antropología filosófica | 54 | 2 | 50 | 1 | 3 | 98.04 | 92.59 |
1 | 25503 | Teorías éticas | 61 | 3 | 41 | 11 | 9 | 78.85 | 67.21 |
1 | 25504 | Filosofía de la cultura | 68 | 2 | 46 | 10 | 12 | 82.14 | 67.65 |
1 | 25505 | Pensamiento feminista | 63 | 0 | 46 | 2 | 15 | 95.83 | 73.02 |
1 | 25506 | Epistemología de las ciencias humanas | 54 | 3 | 44 | 5 | 5 | 89.80 | 81.48 |
1 | 25507 | Introducción a la lógica | 73 | 3 | 48 | 6 | 19 | 88.89 | 65.75 |
1 | 25508 | Teorías filosóficas de la ciudadanía | 68 | 3 | 53 | 6 | 9 | 89.83 | 77.94 |
1 | 25509 | Filosofía de la imagen | 67 | 0 | 49 | 5 | 13 | 90.74 | 73.13 |
2 | 25510 | Lógica formal | 59 | 2 | 55 | 1 | 3 | 98.21 | 93.22 |
2 | 25511 | Teoría del conocimiento | 57 | 3 | 48 | 1 | 8 | 97.96 | 84.21 |
2 | 25512 | Filosofía política I | 50 | 0 | 49 | 0 | 1 | 100.00 | 98.00 |
2 | 25513 | Historia de la filosofía antigua I | 61 | 2 | 50 | 8 | 3 | 87.72 | 83.33 |
2 | 25514 | Historia de la filosofía medieval | 59 | 2 | 44 | 8 | 7 | 84.31 | 74.14 |
2 | 25515 | Filosofía del lenguaje | 52 | 1 | 43 | 1 | 8 | 97.73 | 82.69 |
2 | 25516 | Filosofía política II | 46 | 0 | 43 | 0 | 3 | 100.00 | 93.48 |
2 | 25517 | Historia de la filosofía antigua II | 54 | 1 | 42 | 9 | 3 | 82.35 | 77.78 |
3 | 25518 | Estética I | 49 | 4 | 39 | 6 | 4 | 85.71 | 78.26 |
3 | 25519 | Historia de la filosofía moderna I | 41 | 2 | 39 | 0 | 2 | 100.00 | 95.00 |
3 | 25520 | Filosofía social | 43 | 0 | 36 | 2 | 5 | 94.29 | 82.50 |
3 | 25521 | Filosofia de la ciencia | 61 | 2 | 43 | 12 | 6 | 78.43 | 70.18 |
3 | 25522 | Estética II | 56 | 3 | 46 | 3 | 7 | 93.48 | 81.13 |
3 | 25523 | Historia de la filosofía moderna II | 54 | 3 | 51 | 0 | 3 | 100.00 | 93.88 |
3 | 25524 | Historia de la filosofía del siglo XIX | 49 | 0 | 46 | 1 | 2 | 97.62 | 93.18 |
4 | 25525 | Corrientes actuales de la filosofía I | 35 | 0 | 28 | 4 | 3 | 84.00 | 77.78 |
4 | 25526 | Problemas fundamentales de la filosofía contemporánea | 48 | 1 | 44 | 0 | 4 | 100.00 | 93.18 |
4 | 25527 | Metafísica | 41 | 1 | 35 | 2 | 4 | 100.00 | 87.50 |
4 | 25528 | Corrientes actuales de la filosofía II | 35 | 0 | 32 | 1 | 2 | 96.55 | 93.33 |
4 | 25529 | Trabajo fin de Grado | 15 | 0 | 10 | 0 | 5 | 100.00 | 66.67 |
25530 | Textos clásicos y problemas de la filosofía griega | 17 | 2 | 10 | 0 | 7 | 100.00 | 56.25 | |
25531 | Textos y problemas de filosofía moderna | 21 | 1 | 18 | 0 | 3 | 100.00 | 85.00 | |
25532 | Textos y problemas de la filosofía del siglo XIX | 9 | 1 | 9 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25533 | Textos y problemas de la filosofía contemporánea | 16 | 1 | 14 | 1 | 1 | 100.00 | 90.00 | |
25534 | Textos y problemas de la filosofía política contemporánea | 15 | 0 | 13 | 0 | 2 | 100.00 | 92.31 | |
25535 | Textos y problemas de la filosofía feminista | 7 | 0 | 6 | 0 | 1 | 100.00 | 83.33 | |
25536 | Filosofía de la historia | 40 | 1 | 38 | 1 | 1 | 97.06 | 94.29 | |
25537 | Filosofía española e iberoamericana | 8 | 1 | 8 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25538 | Filosofía del cuerpo | 29 | 0 | 24 | 1 | 4 | 96.00 | 82.76 | |
25541 | Filosofía y cine | 18 | 1 | 17 | 0 | 1 | 100.00 | 93.33 | |
25542 | Filosofía del arte contemporáneo | 15 | 2 | 14 | 0 | 1 | 100.00 | 93.33 | |
25543 | Ciencia, tecnología y sociedad | 11 | 1 | 9 | 0 | 2 | 100.00 | 77.78 | |
25544 | Filosofía de la mente | 23 | 0 | 21 | 1 | 1 | 95.00 | 95.00 | |
25548 | Ontología del presente | 9 | 0 | 7 | 0 | 2 | 100.00 | 85.71 | |
25549 | Filosofía helenística y romana | 9 | 0 | 8 | 0 | 1 | 100.00 | 88.89 | |
25550 | Filosofía comparada: oriente y occidente | 33 | 0 | 28 | 0 | 5 | 100.00 | 84.38 | |
25551 | Pensamiento musulmán y judío | 21 | 0 | 17 | 1 | 3 | 100.00 | 84.21 | |
25552 | Pensamiento postcolonial | 5 | 0 | 3 | 0 | 2 | 100.00 | 50.00 | |
25553 | Lengua griega | 11 | 0 | 11 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25554 | Lengua latina | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25565 | Historia del mundo contemporáneo (siglo XIX) | 6 | 2 | 6 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25574 | Lengua moderna para Filosofía (alemán) | 5 | 0 | 5 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25575 | Lengua moderna para Filosofía (inglés) | 10 | 3 | 8 | 1 | 1 | 87.50 | 77.78 | |
1 | 25579 | Introducción a los problemas filosóficos | 57 | 2 | 52 | 3 | 2 | 94.55 | 91.23 |
4 | 25580 | Trabajo fin de Grado | 26 | 0 | 21 | 0 | 5 | 100.00 | 80.77 |
25581 | Textos y problemas de ética | 24 | 0 | 18 | 1 | 5 | 94.74 | 75.00 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2017–2018 | 86.91 | 66.19 | 88.98 |
2018–2019 | 91.26 | 67.28 | 81.25 |
2019–2020 | 93.41 | 75.09 | 86.9 |
2020–2021 | 93.45 | 77.16 | 86.68 |
2021–2022 | 91.05 | 76.78 | 86.76 |
2022–2023 | 93.24 | 82.41 | 91.28 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2017–2018 | 45.28 | 47.17 |
2018–2019 | 47.92 | 43.75 |
2019–2020 | 40.38 | 42.31 |
2020–2021 | 22.64 | 35.85 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2017–2018 | 4.53 |
2018–2019 | 5.36 |
2019–2020 | 5.15 |
2020–2021 | 4.96 |
2021–2022 | 5.03 |
2022–2023 | 4.5 |
Encuesta | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | ||||||
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% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Inserción laboral de egresados universitarios | 41.18 | 3.43 | 14.81 | 4.25 | — | — | 25.81 | 4.00 | 11.11 | 4.00 | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 31.28 | 4.03 | 29.64 | 4.28 | 31.55 | 4.26 | 35.99 | 4.09 | 25.52 | 4.20 | — | — |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.26 | — | 4.43 | — | 4.40 | — | 4.31 | — | 4.38 | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 24.00 | 4.12 | 16.70 | 4.03 | 29.60 | 4.23 | 13.80 | 4.27 | 19.40 | 4.02 | — | — |
Satisfacción global con la titulación | 9.80 | 3.60 | — | — | 16.70 | 4.21 | 12.50 | 3.04 | 14.80 | 3.43 | — | — |
Trabajo fin de grado máster. | — | — | — | — | 20.00 | 4.74 | 8.50 | 3.40 | 16.70 | 4.67 | — | — |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 4.05 | 100.00 | 4.04 | 100.00 | 3.57 | 100.00 | 3.78 | 100.00 | 3.09 | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
Encuesta | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | ||||
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% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Evaluación de la enseñanza | 34.35 | 4.23 | 31.00 | 4.34 | 24.66 | 4.25 | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | 35.75 | 4.16 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.51 | — | 4.53 | — | 4.37 | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 50.00 | 4.00 | 4.00 | 5.00 | 24.10 | 4.03 | 17.20 | 3.09 |
Satisfacción global con la titulación | — | — | — | — | — | — | — | — |
Trabajo fin de grado máster. | — | — | — | — | — | — | 7.69 | 4.96 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | — | — | — | — | 33.30 | 3.37 | 100.00 | 3.57 |
En la encuesta de valoración de la docencia:
Los indicadores del curso 2022/23 del Grado en Filosofía son, en líneas generales, claramente positivos y nos muestras la salud del Grado así como su aceptación y asentamiento. Antes de realizar un análisis de los indicadores, es necesario hacer mención al esfuerzo por resolver cambios en las guías docentes relativos a la evaluación para mejorar y adaptar a normativa algunos problemas que aparecían en tales guías. Se realizó, en espera de la adaptación de la Memoria al RD822, una modificación de la evaluación por seguimiento de la evaluación en las guías docentes y, en particular, se modificó la evaluación de las siguientes guías:
- 25504. Filosofía de la cultura
- 25535. Textos y problemas de la filosofía feminista
- 25528. Corrientes actuales de la filosofía II
- 25552. Pensamiento postcolonial
- 25526. Problemas fundamentales de la filosofía contemporánea
- 25500. Filosofía y política en el mundo contemporáneo
- 25506. Epistemología de las ciencias humanas
- 25543. Ciencia, tecnología y sociedad
- 25544. Filosofía de la mente
- 25512. Filosofía política I
- 25516. Filosofía política II
- 25537. Filosofía española e iberoamericana
- 25549. Filosofía helenística y romana
- 25514. Historia de la filosofía medieval
- 25530. Textos clásicos y problemas de la filosofía griega
- 25533. Textos y problemas de la filosofía contemporánea
- 25534. Textos y problemas de la filosofía política contemporánea
- 25518 Estética I
- 25522 Estética II
- 25509 Filosofía de la imagen
- 25541 Filosofía y cine
- 25542 Filosofía del arte contemporáneo
El desarrollo del curso según los indicadores es muy positivo. Indicadores clave han mejorado sustancialmente con respecto a cursos anteriores, lo que da la idea de la buena salud del Grado. Se detallan los elementos positivos destacados:
Admisión y reconocimiento: cabe destacar como elementos positivos el aumento del número total de estudiantes matriculados, que beneficiará a la matrícula de las distintas asignaturas optativas. También el número de estudiantes de nuevo ingreso que proceden de otras Comunidades Autónomas, que se dobla, podría sugerir un interés por nuestro Grado en otras regiones.
Personal académico: Hay un aumento de sexenios (6) y un aumento de quinquenios (4) entre el profesorado. Del mismo modo, se observa un aumento en la participación en Proyectos de Innovación (8 proyectos más que el curso anterior) por parte del profesorado.
Recursos aprendizaje: Hay que destacar un aumento en la movilidad en los titulados del Grado que juzgamos muy positivo para la formación del alumnado y que viene a refrendar la idea de que los números bajos de años anteriores estaban directamente relacionados con la situación sanitaria
Resultados aprendizaje: En cuanto a los resultados de aprendizaje, existen mejoras en los siguientes indicadores:
- Tasa de rendimiento normales en la práctica totalidad de asignaturas.
- Aumento en 6 puntos de la tasa total de rendimiento en la titulación y en 4 puntos en la tasa de eficiencia.
- Reducción en 6 puntos del abandono que, aunque más elevado de lo deseable, entra dentro de los parámetros habituales de la titulación.
- Reducción en medio año de la duración media de los estudios.
Satisfacción y egreso: Las tasas de satisfacción con la titulación son similares a las de años anteriores, que entendemos bastante altas y, por lo tanto, deseables. Hay también una mejora en la satisfacción con la docencia, particularmente debida a la ausencia, este curso, de valoraciones inferiores en un 30 por ciento a la media. Por otro lado, se da un aumento en 9.5 puntos del alumnado titulado con estancia internacional, dato francamente positivo que fomenta la apuesta por la internalización de los egresados a través de los programas Erasmus.
Comentario general de inidcadores positivos: Todos estos indiciadores nos trasladan la idea de un funcionamiento correcto y deseable del Grado en Filosofía. Aumenta el número de estudiantes totales, aparece un marcado interés por nuestro Grado desde otras regiones, lo cual es muy positivo. Por otro lado, la implicación del profesorado, seguramente debido a los diferentes procesos de estabilización, aumenta en términos de sexenios y proyectos de innovación docente con respecto a años anteriores, lo cual se traduce en mejoras en los indicadores relativos a la docencia. Esta idea es refrendada por los resultados de aprendizaje, en los que se observa una mejora sustancial de indicadores que en años anteriores resultaban preocupantes (tasa de rendimiento, tasa de eficiencia, tasa abandono, duración media). Mejoran todos ellos, y quizás dos de los más preocupantes, la tasa de rendimiento y la tasa de abandono, mejoran en 6 puntos, con lo que podemos afirmar que tanto la labor del profesorado como las acciones emprendidas han dado sus frutos. Por último, los indicadores de la satisfacción de la titulación permanecen estables con una mejora en la satisfacción en la docencia. También desaparecen las valoraciones puntuales especialmente bajas que se daban en cursos anteriores, lo cual es propiciado por la estabilización del profesorado. Por todo ello, podemos afirmar que en los últimos años ha habido una corrección de algunas tendencias negativas en nuestro Grado que se han transformado en indicadores positivos que esperamos que continúen la senda de mejora. Sin embargo, del análisis de los datos también se extraen aspectos susceptibles de mejora que deben ser tratados.
Aspectos susceptibles de mejora: En cuanto aspectos mejorables, se puede incidir en la leve caída en la matriculación de primero - 3 alumnos menos que el año anterior-, en la leve caída en la nota media de acceso y en las quejas reiteradas por parte del alumnado debido a las altas temperaturas y las infraestructuras. Quizás estos aspectos no dependan totalmente de las acciones que se pueden emprender en el marco de la coordinación de un Grado, pero sin duda deben ser tenidos en cuenta a la hora de analizar los aspectos de mejora con el objetivo de evitar que se conviertan en aspectos problemáticos.
Con todo lo dicho, podemos marcar tres acciones encaminadas a tratar los aspectos mejorables:
1- Seguir la evolución de la matriculación de primero, fomentando la comunicación con la Sociedad Aragonesa de Filosofía para lograr una mayor difusión de los estudios de Grado.
2- En cuanto a la problemática de las infraestructuras, que han sido evidenciadas como un problema en varias encuestas y reuniones con el alumnado, la nueva construcción de la Facultad, cuyo traslado es inminente, las resolverá, por lo cual no cabe señalar nada más al respecto.
3- Existen algunos problemas con las siguientes guías docentes de primer curso, marcados en las reuniones con los representantes del alumnado y en las encuestas, relacionado con similitudes en los contenidos y exceso de trabajo, que se corregirán en la próxima modificación de las guías docentes: “25504, 25506, 25579, 25505, 25508 y 25509. Este problema es el elemento central que se está ejecutando en el Proyecto de Innovación Docente d
En el Informe de Renovación de la Acreditación del Grado en Filosofía de la Universidad de Zaragoza se hacían las siguientes recomendaciones: (1) Reforma de las instalaciones de la Facultad; y (2) Iniciar un proceso de reflexión dirigido hacia la simplificación y reducción del número de competencias. Por lo que respecta al punto (1), es inminente el traslado a la nueva Facultad. Por lo que respecta al punto (2), la próxima adaptación al nuevo RD822-2011 responde a la exigencia.
Como cada curso, cabe destacar el alto grado de implicación por parte del profesorado con carga docente en la titulación, su relación estrecha y constante con el alumnado y la satisfacción de este con esta situación.
La cantidad y la calidad de las publicaciones del Departamento de Filosofía también acreditan la competencia investigadora de esta plantilla. La conexión de la investigación con la docencia favorece la calidad de esta última.
Tradicionalmente ha existido (y sigue existiendo) una muy buena sintonía entre la dirección del Departamento de Filosofía y la coordinación del Grado en Filosofía, lo cual facilita mucho la labor de ambas instancias y beneficia al Grado y a los estudiantes.
No constan quejas recibidas, más allá de las indicadas acerca del problema de infraestructuras, que será solucionado con el traslado al nuevo edificio.
Memoria de verificación del Grado en Filosofía
Plan de innovación y mejora curso 21/22.
Informe de evaluación de la calidad curso 21/22.
Encuestas de satisfación de PDI, alumnos y PAS
Reuniones con profesores y representantes de alumnado
Informe cursos CIFICE
Reunión de la Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado
Informe de la renovación de la acreditación de la ACPUA
Portal de transparencia: http://portaltransparencia.unizar.es/titulaciones
https://innovaciondocente.unizar.es
https://zaguan.unizar.es/record/124088/files/informe-es-104-v2.pdf
Fecha aprobación borrador: 30/11/2023
Votos a favor: 8 de 8
Asistentes: Coordinador, 2 representantes de PDI, experto del rector, 3 representantes de estudiantes, 1 experto externo.
Votos a favor: 7 de 7
Asistentes: Coordinador, 2 representantes de PDI, experto del rector, 2 representantes de estudiantes, 1 experto externo.