Informe de Evaluación de la Calidad — Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas

Periodo de evaluación: 1 año académico



1.— Organización y desarrollo

1.1.— Análisis de los procesos de acceso y admisión, adjudicación de plazas, matrícula

Oferta/Matrícula

Año académico: 2020/2021

Estudio: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Datos a fecha: 06-11-2022

Número de plazas de nuevo ingreso27
Número de preinscripciones en primer lugar(no definido)
Número de preinscripciones(no definido)
Estudiantes nuevo ingreso7

El número de plazas ofertadas de nuevo ingreso es de 27.

Del total de alumnos preinscritos, 7 formalizaron su matrícula. 

El bajo número de estudiantes se debe a las circunstancias en las que ha habido que trabajar durante la situación de pandemia. El periodo en que se da a conocer el título a los alumnos que cursan el último año de grado coincidió con el Estado de alarma y no se pudo realizar la debida difusión del máster.  Asimismo, no se realizó envío de trípticos ni cartelería a otros centros de la Universidad de Zaragoza y a otras universidades, como se venía realizando anteriormente.

La COVID también ha provocado que los alumnos procedentes de otras universidad no hayan podido desplazarse para realizar el máster. Los alumnos extranjeros y procedentes de otros centros nacionales han supuesto entorno a un 25% del alumnado en ediciones anteriores y la falta de movilidad ha hecho que caiga el número de nuevos estudiantes.

1.2.— Estudio previo de los estudiantes de nuevo ingreso

Tabla 1.2.1.1: Estudio previo de los estudiantes de nuevo ingreso

Año académico: 2020/2021

Estudio: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Datos a fecha: 06-11-2022

Nombre del estudio previoNúmero de alumnos
Graduado en Administración y Dirección de Empresas6
Graduado en Economía1

Los estudios previos de estudiantes de nuevo ingreso son muy homogéneos, con 6 alumnos del grado en ADE y 1 de Economía. Esto facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Máster.


1.3.— Nota media de admisión

No aplicable.

La nota de admisión al Máster ha sido un 5.


1.4.— Tamaño de los grupos

Durante el curso ha habido un único grupo sin realizar desdobles para la realización de las prácticas.

2.— Planificación del título y de las actividades de aprendizaje

2.1.— Modificación o incidencias en relación con las Guías Docentes, desarrollo docente, competencias de la titulación, organización académica...

Las Guías Docentes de las diferentes asignaturas se ajustan a lo dispuesto en la memoria de verificación, no habiéndose observado ninguna incidencia en su elaboración y aplicación.

En relación al desarrollo de la actividad docente del Máster, este se ha ejecutado presencialmente según indicaciones de Rectorado, siguiendo las medidas de seguridad por la COVID. En los casos de alumnos confinados se les ha facilitado la modalidad de asistencia online o no presencial.

La organización académica del Máster se ha llevado a cabo con normalidad y ha quedado demostrado en los resultados de las encuestas de satisfacción de los estudiantes, donde la valoración media otorgada a la gestión académica y administrativa ha sido de 4(*).

(*)En las encuestas la escala de valoración va de 1 (Muy insatisfecho) a 5 (Muy satisfecho).


2.2.— Relacionar los cambios introducidos en el Plan de Estudios

No se han realizado cambios en el Plan de Estudios.

2.3.— Coordinación docente y calidad general de las actividades de aprendizaje que se ofrecen al estudiante

Como en ediciones anteriores se ha conseguido coordinar las distintas materias y actividades desarrolladas en el Máster por parte de los estudiantes. La nota media otorgada por los alumnos a la distribución temporal y coordinación de módulos y materias ha sido de 3,8 y del profesorado de 4,4(*).

El volumen de trabajo exigido en las distintas asignaturas y la distribución de tareas a lo largo del curso ha sido valorado con un 3,8.

En relación a los materiales de estudio y recursos de aprendizaje, los profesores del Máster proporcionan material a través de Moodle y Google Workspace y recomiendan bibliografía en el desarrollo de su actividad docente para facilitar el aprendizaje al alumno.

Este curso académico, derivado de la necesidad de llevar a cabo la docencia de forma no presencial en casos puntuales de confinamiento, se ha continuado con la tendencia de entregar el material a los alumnos para facilitarles, en la medida de lo posible, el seguimiento de las clases.

(*) En las encuestas la escala de valoración va de 1 (Muy insatisfecho) a 5 (Muy satisfecho).



3.— Personal académico

3.1.— Valoración de la adecuación de la plantilla docente a lo previsto en la memoria de verificación

Tabla 3.1.1.1: Tabla de estructura del profesorado

Año académico: 2020/2021

Estudio: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas

Centro: Facultad de Economía y Empresa
Datos a fecha: 25-07-2021

CategoríaTotal%En primer cursoNº total sexeniosNº total quinqueniosHoras impartidas%
Total personal académico
41100,004174147836,0100,00
Cuerpo de Catedráticos de Universidad1024,39103357178,021,29
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad2356,10233890528,563,22
Profesor Contratado Doctor512,2052088,010,53
Profesor Ayudante Doctor24,8821034,04,07
Profesor Asociado12,441007,50,90

La práctica totalidad de los profesores que imparten docencia en el Máster tienen una vinculación permanente con la Universidad. Su elevada experiencia docente e investigadora está avalada por los 74 sexenios y 147 quinquenios acumulados por los mismos.

3.2.— Valoración de la participación del profesorado en cursos de formación del ICE, congresos

Los profesores del Máster participan todos los años en cursos de formación del ICE, en concreto han sido 14 profesores que han realizado un total de 41 cursos.

Asimismo, 18 profesores han colaborado en 24 proyectos de innovación docente.

Por otro lado, puede destacarse su activa participación en foros y congresos, nacionales e internacionales.

3.3.— Valoración de la actividad investigadora del profesorado del título (Participación en Institutos, grupos de investigación, sexenios, etc...) y su relación con la posible mejora de la docencia y el proceso de aprendizaje

Como puede apreciarse en la tabla, los profesores que intervienen en el Máster cuentan con un total de 74 sexenios y la mayoría de ellos forman parte de un grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón, lo que pone de manifiesto la calidad de su actividad investigadora.

Asimismo, puede resaltarse su participación en proyectos de investigación y publicaciones de alto nivel de impacto.


4.— Personal de apoyo, recursos materiales y servicios

4.1.— Valoración de la adecuación de los recursos e infraestructura a la memoria de verificación

La valoración que dan los estudiantes a los recursos materiales y de servicios es de 3,43 y la satisfacción del PDI es de 4,28(*).

La menor valoración a los recursos materiales respecto al año pasado (4.29) puede deberse a la prohibición de utilizar la sala informática con la que cuenta el máster debido a la situación de pandemia. 

(*) En las encuestas la escala de valoración va de 1 (Muy insatisfecho) a 5 (Muy satisfecho).

4.2.— Análisis y valoración de las prácticas externas curriculares: Número de estudiantes, instituciones participantes, rendimiento, grado de satisfacción y valoración global del proceso

El Máster no tiene prácticas externas curriculares en su plan de estudios.

4.3.— Prácticas externas extracurriculares

El Máster ha ofrecido a lo largo del curso la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares.

4.4.— Análisis y valoración del programa de movilidad: Número de estudiantes enviados y acogidos, universidades participantes, rendimiento, grado de satisfacción y valoración global del proceso

Estudiantes en planes de movilidad

Año académico: 2020/2021

Titulación: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Datos a fecha: 13-07-2025

CentroEstudiantes enviadosEstudiantes acogidos
Facultad de Economía y Empresa01

El Máster ha acogido a una estudiante de Polonia en el programa de movilidad.


5.— Resultados de aprendizaje

5.1.— Distribución de calificaciones por asignatura

Tabla 5.1.1.1: Distribución de calificaciones

Año académico: 2020/2021

Estudio: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Datos a fecha: 06-11-2022

CursoCódigoAsignaturaNo pre%Sus%Apr%Not%Sob%MH%Otr%
161406Contabilidad creativa en las sociedades cotizadas00,000,0222,2555,6222,200,000,0
161422Información financiera avanzada y situaciones de dificultad financiera19,119,1327,3436,419,119,100,0
161423Análisis económico y de gestión de empresas y administraciones públicas00,000,0327,3872,700,000,000,0
161424Economía financiera: enfoques clásicos y nuevas tendencias00,018,3650,0325,0216,700,000,0
161425Mercados financieros y microfinancieros110,000,0330,0550,000,0110,000,0
161426Trabajo fin de Máster1052,615,315,3631,615,300,000,0
161428Finanzas cuantitativas00,000,000,0266,7133,300,000,0
161429Contabilidad e información sobre sostenibilidad00,000,0110,0770,0110,0110,000,0
161430Información financiera internacional00,0125,0125,0125,0125,000,000,0
161431Gestión financiera, ética y medio ambiente00,000,0120,0240,0120,0120,000,0
161432Gobierno corporativo, divulgación de información y auditoría00,000,000,0350,0350,000,000,0
161433Información financiera y análisis de la eficiencia socio-económica de las entidades no lucrativas00,000,0266,700,0133,300,000,0
161434Consolidación de estados contables00,0125,000,0250,000,0125,000,0
161435Instrumentos financieros avanzados00,000,0240,0240,0120,000,000,0
161436Comportamiento del inversor y del gestor de carteras116,700,0233,3116,7233,300,000,0

En la tabla se observa el alto nivel de éxito alcanzado por los alumnos del Máster donde la mayoría de ellos se presentaron y superaron las asignaturas.

5.2.— Análisis de los indicadores de resultados del título


Tabla 5.2.1.2: Análisis de los indicadores del título

Año académico: 2020/2021

Titulación: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Datos a fecha: 06-11-2022

Curso Cód As Asignatura Mat Rec Equi Conv Apro Susp No pre Tasa éxito Tasa rend
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento
1 61406 Contabilidad creativa en las sociedades cotizadas 9 0 9 0 0 100.00 100.00
1 61422 Información financiera avanzada y situaciones de dificultad financiera 11 0 9 1 1 90.00 81.82
1 61423 Análisis económico y de gestión de empresas y administraciones públicas 11 0 11 0 0 100.00 100.00
1 61424 Economía financiera: enfoques clásicos y nuevas tendencias 12 0 11 1 0 91.67 91.67
1 61425 Mercados financieros y microfinancieros 10 0 9 0 1 100.00 90.00
1 61426 Trabajo fin de Máster 19 0 8 1 10 88.89 42.11
1 61428 Finanzas cuantitativas 3 0 3 0 0 100.00 100.00
1 61429 Contabilidad e información sobre sostenibilidad 10 0 10 0 0 100.00 100.00
1 61430 Información financiera internacional 4 0 3 1 0 75.00 75.00
1 61431 Gestión financiera, ética y medio ambiente 5 0 5 0 0 100.00 100.00
1 61432 Gobierno corporativo, divulgación de información y auditoría 6 0 6 0 0 100.00 100.00
1 61433 Información financiera y análisis de la eficiencia socio-económica de las entidades no lucrativas 3 0 3 0 0 100.00 100.00
1 61434 Consolidación de estados contables 4 0 3 1 0 75.00 75.00
1 61435 Instrumentos financieros avanzados 5 0 5 0 0 100.00 100.00
1 61436 Comportamiento del inversor y del gestor de carteras 6 0 5 0 1 100.00 83.33

Las elevadas tasas de éxito y rendimiento en la práctica totalidad de las asignaturas nos indican que la mayor parte de los estudiantes que se matriculan en el Máster y asisten al mismo superan las asignaturas.

La tasa de éxito es del 100% en 10 asignaturas y por encima del 75% en el resto. La tasa de rendimiento también es elevada excepto en el Trabajo Fin de Máster donde todavía hay varios alumnos pendientes de realizar su defensa.

5.3.— Acciones implementadas en el título para fomentar que los estudiantes participen activamente en su proceso de aprendizaje y que esto sea reflejado en los criterios de evaluación

En todas las asignaturas del Máster se utiliza el ADD como recurso de aprendizaje. Asimismo, en algunas de ellas se utilizan programas informáticos para el desarrollo de las clases. En varias asignaturas, se facilitan los materiales antes de la impartición de las clases para fomentar el trabajo autónomo del estudiante y mejorar su aprendizaje.

Este curso académico siguen reforzándose los mecanismos de evaluación continua en todas las asignaturas, en forma de trabajos realizados individualmente o en grupos, entrega de prácticas de forma periódica, realización de pruebas etc.

Todo ello ha permitido un mejor seguimiento del aprendizaje de los alumnos viendo sus resultados en la alta tasa de estudiantes que superaron la asignatura por este sistema de evaluación.


6.— Satisfacción y rendimiento

6.1.— Tasas globales del título

6.1.1.— Tasas de éxito/rendimiento/eficiencia

Tabla 6.1.1.1.1: Tasas de éxito/rendimiento/eficiencia

Titulación: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Datos a fecha: 13-07-2025

Curso Éxito Rendimiento Eficiencia
2015–2016 98.33 89.99 94.49
2016–2017 100 93.23 94.2
2017–2018 97.3 87.2 100
2018–2019 96.94 77.04 88.24
2019–2020 93.55 71.73 91.19
2020–2021 94.44 76.4 93.08


Las tasas de éxito y eficiencia han aumentado ligeramente respecto al curso anterior, manteniéndose en porcentajes muy elevados. 

Si bien ha habido un aumento del 5% en la tasa de rendimiento, esta no es tan elevada como las tasas de éxito y eficiencia debido principalmente al elevado
número de alumnos que tienen pendiente de defender su Trabajo Fin de Máster. 

6.1.2.— Tasas de abandono/graduación

Tabla 6.1.2.1.1: Tasas de abandono/graduación

Titulación: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Datos a fecha: 13-07-2025

Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) Abandono Graduación
2015–2016 0 88.24
2016–2017 0 81.82
2017–2018 5.88 76.47
2018–2019 10 90
2019–2020 16.67 50
2020–2021 0 71.43

(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.


Del total de alumnos matriculados, tres han abandonado los estudios. Una de las alumnas por motivos de salud y el resto por motivos personales.

La tasa de graduación del 50% se debe a que 6 alumnos están pendientes de defender su TFM y el resto tienen asignaturas pendientes por superar. 

6.2.— Evaluación del grado de satisfacción de los diferentes agentes implicados en el título

6.2.1.— Valoración de la satisfacción de los estudiantes con la formación recibida

En relación a la evaluación de la enseñanza, la tasa de respuesta ha sido de un 62,04% con una media de 4,35. La valoración otorgada a las distintas asignaturas es la siguiente:

Contabilidad creativa en las sociedades cotizadas (61406): 4.54

Información financiera avanzada y situaciones de dificultad financiera (61422): 3.15

Análisis económico y de gestión de empresas y administraciones públicas (61423): 4.05

Economía financiera: enfoques clásicos y nuevas tendencias (61424): 4.21

Mercados financieros y microfinancieros (61425): 4.53

Metodología de investigación en contabilidad (61427):

Finanzas cuantitativas (61428): 4.0

Contabilidad e información sobre sostenibilidad (61429): 4.25

Información financiera internacional (61430): 4.66

Gestión financiera, ética y medio ambiente (61431): 4.83

Gobierno corporativo, divulgación de información y auditoría (61432): 4.14

Información financiera y análisis de la eficiencia socio-económica de las entidades no: 4.67

Consolidación de estados contables (61434): 4.07

Instrumentos financieros avanzados (61435): 4.18

Comportamiento del inversor y del gestor de carteras (61436): 4.56

La satisfacción de los estudiantes con la titulación ha obtenido una nota media de 3,76, habiéndose obtenido una tasa de respuesta inferior al curso anterior al alcanzar un 26,23%. Por bloques, la valoración es la siguiente:

BLOQUE. Atención al alumno: 3,64

BLOQUE. Plan de estudios y desarrollo de la formación: 3,84

BLOQUE. Recursos humanos:  4,08

BLOQUE. Recursos materiales y servicios:  3,43

BLOQUE. Gestión:  4,00

BLOQUE. Satisfacción global: 3,9

Observamos una ligera mejoría en la satisfacción global en relación al curso anterior. Cabe destacar que el descenso en la valoración de los recursos materiales y servicios se debe a que no ha sido posible utilizar el aula de informática de que dispone el máster.

 

(*) En las encuestas la escala de valoración va de 1 (Muy insatisfecho) a 5 (Muy satisfecho).

6.2.2.— Valoración de la satisfacción del Personal Docente e Investigador

En relación a la satisfacción del Personal Docente e Investigador, la tasa de respuesta ha sido de un 41,46% con una media de 4,28(*). La valoración otorgada a los distintos bloques es la siguiente:

BLOQUE. Plan de estudios: 4,19

BLOQUE. Estudiantes: 4,1

BLOQUE. Información y gestión: 4,53

BLOQUE. Recursos e infraestructuras: 4,29

BLOQUE. Satisfacción general: 4,27

(*) En las encuestas la escala de valoración va de 1 (Muy insatisfecho) a 5 (Muy satisfecho).


6.2.3.— Valoración de la satisfacción del Personal de Administración y Servicios

Hay que destacar, al igual que en cursos anteriores, la baja tasa de respuesta de un 6,78% (4 respuestas sobre 59 posibles), , siendo la nota media otorgada al Máster de 4,07. Por bloques:

BLOQUE. Información y comunicación: 4,11

BLOQUE. Recursos: 4,0

BLOQUE. Gestión y organización del trabajo: 4,0

BLOQUE. Satisfacción global: 4,25


6.2.4.— Valoración de la satisfacción de los egresados (inserción laboral)

La encuesta realizada por la Universidad de Zaragoza a los egresados en el curso académico 2018-19 muestra una tasa de respuesta del 100% y que 6 de los 9 encuestados han contestado que tras la realización del máster hacen estudios de doctorado. Esta información indica falta de fiabilidad ya que solo un egresado de ese curso académico está realizando el doctorado. Tras consultar con el área de Calidad y Mejora de la Universidad de Zaragoza y ellos con el SICUZ, se ha observado que 6 encuestas fueron contestadas desde la misma IP, lo cual no nos permite analizar la encuesta correctamente.

En este contexto, queremos reseñar un proyecto de innovación docente coordinado por los profesores Mª Pilar Blasco Burriel y Vicente Condor López, cuyo título es "La evaluación de la empleabilidad de los egresados de los Másteres universitarios de Auditoría y de Contabilidad y Finanzas" cuyo objetivo era conocer la inserción laboral de los egresados de ambos másteres y de sus trayectorias profesionales posteriores.

En el marco de este proyecto se realizó una encuesta a los egresados de los últimos 5 años, obteniendo un nivel de respuesta del 52% en el Máster en Contabilidad y Finanzas.

Entre los resultados obtenidos, podemos destacar que de entre los alumnos que responden, el 75% volvería a cursar el Máster, es decir, se han sentido muy satisfechos con la realización de la titulación. Por otro lado, se evidencia que tiene un impacto directo en la empleabilidad en el 57% de la muestra al haberles permitido conseguir un empleo, o bien, para promocionar o mejorar sus condiciones laborales.

Además, un 84% declara que encontró su trabajo antes de un año tras la finalización del Máster, y en relación al puesto de trabajo que desempeñan actualmente, el 78% declara que guarda relación, en distinto grado, con la formación obtenida en el Máster, siendo en un 51% de los casos un contrato de trabajo con carácter indefinido y mayoritariamente trabajan a tiempo completo (80%). 


7.— Orientación a la mejora

7.1.— Aspectos susceptibles de mejora en la organización, planificación docente y desarrollo de las actividades del título derivados del análisis de todos y cada uno de los apartados anteriores para su inclusión en el PAIM

Desarrollar la docencia del Máster de forma presencial así como utilizando la plataforma digital Google Meet que permita el seguimiento de las clases de forma telepresencial.

Modificar distribución temporal de la asignatura 61431 (Gestión financiera, ética y medio ambiente) pasando del primer al segundo semestre, por la alta concentración de asignaturas en el primer semestre. 

Modificar el nombre de la asignatura 61432 (Gobierno corporativo, divulgación de información y auditoría)

Posibilidad de realizar el TFM online para los alumnos que estén fuera de Zaragoza.

Seguir trabajando en la coordinación de las asignaturas así como en la ampliación de su contenido práctico.

Continuar con la oferta de prácticas externas en empresas.

Ampliar los colaboradores externos del Máster al permitir un acercamiento a los alumnos a la realidad profesional.


7.2.— Aspectos especialmente positivos que se considere pueden servir de referencia para otras titulaciones (Buenas prácticas)

Profesorado con alta calidad investigadora y docente avalada por el elevado número de sexenios y quinquenios así como su participación en grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón. En la encuesta de satisfacción de los estudiantes, la "Calidad docente del profesorado de la titulación" tiene una valoración de 4,4.

Elevada calidad en la enseñanza como se confirma en la encuesta de Evaluación de la Enseñanza, donde las asignaturas de la titulación obtienen una media de 4.35.

Elevada implicación del profesorado en proyectos de innovación docente así como en otro tipo de actividades formativas.

Utilización del Programa Expertia con la participación de profesionales en distintas asignaturas del Máster.

Seguimiento individualizado de los estudiantes.


7.3.— Respuesta a las RECOMENDACIONES contenidas en los informes de seguimiento, acreditación (ACPUA) o verificación (ANECA)

COPIADO DEL INFORME DEL AÑO PASADO

En el informe de evaluación para la renovación de la acreditación se hacían las siguientes

recomendaciones:

1. Vigilar la tasa de matrícula para garantizar la sostenibilidad del Máster.

2. Incrementar los contenidos prácticos de las asignaturas.

3. Mejorar los mecanismos de coordinación de la titulación.


7.3.1.— Valoración de cada recomendación

Se valora de forma muy positiva todas las recomendaciones aportados en el Informe de la ACPUA y por ello, como en ediciones anteriores, seguimos trabajando en identificar y mejorar todos aquellos aspectos que sirvan para aumentar la calidad de la titulación.

7.3.2.— Actuaciones realizadas o en marcha

1. Se sigue trabajando en la difusión y publicidad del Máster a través de diversas vías, tales como el envío de mails informativos a los alumnos de últimos cursos de los grados impartidos en la Facultad de Economía y Empresa, el contacto con corporaciones profesionales, así como una sesión de presentación del Máster organizada por la delegación de alumnos de la Facultad y llevada a cabo el dia 16 de febrero de 2021. Desde junio, se han empezado a usar  las redes sociales como vías de difusión para captar más alumnos. Parece ser que estas actuaciones han dado sus frutos al experimentar la matrícula un incremento de 7 a 11 alumnos de nuevo ingreso.

2. El contenido práctico de las asignaturas del Máster se ha ido mejorando año a año, apoyándose en una mayor utilización de programas informáticos que ayuden a la resolución de los problemas.

3. La coordinación de las asignaturas es una tarea constante y necesaria para el buen funcionamiento del Máster.

4. Colaboración con corporaciones profesionales a fin de acceder a empresas o instituciones para que el estudiantado realice prácticas. 


7.4.— Situación actual de las acciones propuestas en el último Plan Anual de Innovación y Mejora. Situación actual de cada acción: ejecutada, en curso, pendiente o desestimada

0. Acciones de mejora de carácter académico

Coordinación de las asignaturas. EJECUTADA

Docencia telepresencial. EJECUTADA

Seguimiento de egresados. EJECUTADA

Prácticas en empresas. EJECUTADA

3. Otras propuestas de acciones

Publicidad del Máster. EJECUTADA

Internacionalización. EJECUTADA


8.— Reclamaciones, quejas, incidencias

No se han recibido reclamaciones, ni quejas y tampoco ha habido ningún incidente reseñable.


9.— Fuentes de información

1. Datos oficiales sobre alumnos admitidos

2. Datos oficiales de profesorado

3. Encuestas de evaluación de las asignaturas

4. Encuestas de evaluación de la enseñanza

5. Encuestas de satisfacción de estudiantes, PDI y PAS

6. Datos oficiales de las tasas de éxito, rendimiento y eficacia

7. Sugerencias realizadas por los alumnos

8. Informe de evaluación para la renovación de la acreditación realizado por ACPUA


10.— Datos de la aprobación

10.1.— Fecha de aprobación (dd/mm/aaaa)

22/12/2021

10.2.— Aprobación del informe

Los votos emitidos han sido 6, siendo los votos favorables 6.

Dr. José Ignacio Jarne Jarne (Profesor, secretario de la Comisión)

Dr. Raúl León Soriano (Profesor)

José Luis Bernal Agudo (Experto externo del Rector)

Javier Nieto Avellaned (Experto externo del Rector)

Sigrid Rabal Gareta (Estudiante)

Dra. Patricia Bachiller Baroja (Profesora, presidenta de la Comisión)